12/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Diorges viaja a El Cairo para Copa Mundial de Gimnasia Artística

El gimnasta cubano Diorges Escobar viajó hacia la ciudad de El Cairo, la capital egipcia, para intervenir en la primera de tres Copas del Mundo en las que intentará buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Así lo confirmó su entrenador, Esequiel Valera, teniendo en cuenta ajustes de última hora en la partida hacia la nación árabe. El evento está previsto a celebrarse del 13 al 18 de febrero y una jornada después se trasladará hacia Alemania con el propósito de participar en la Copa del Mundo de Cottbus. Esa segunda lid se extenderá hasta el día 26.

Difícil tarea tendrá el mejor gimnasta cubano de la actualidad, pues estos certámenes son por ranking de puntos, de modo que debe ubicarse entre los dos primeros lugares en cada una de estas competiciones.

De salir satisfactoriamente en esas primeras presentaciones, continuaría su periplo hacia Doha, Qatar, sede de la tercera y última Copa de Gimnasia Artística por aparatos a realizarse en el mes de abril.

Precisamente, el campeón de los XXIV Juegos Centroamericano y del Caribe de San Salvador 2023, competirá ahora en tres especialidades: piso, barras paralelas y barra fija.

En estos momentos, el gimnasta oriundo de Sancti Spíritus, se encuentra en la fase de modelaje competitivo.   


Compartir en redes