12/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Dos medallas más para clavadistas cubanos en justa centrocaribeña


Los clavadistas cubanos sumaron otras dos medallas en el torneo de este deporte de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

En una competencia muy pareja, Anisley García y Prisis Leydi Ruiz concluyeron segundas en la prueba de trampolín sincronizado con acumulado de 244.50 puntos, solo superadas por las colombianas Viviana Uribe y Daniela Zapata, (254.10) y apenas unas centésimas por delante del dueto mexicano de Abril Navarro y Carolina Mendoza (244.14).

En la otra prueba de la jornada del lunes, la plataforma varonil, Carlos Daniel Ramos alcanzó la medalla de bronce para sumar otro podio a la cosecha cubana en la lid.

Carlos Daniel se mostró satisfecho en su debut en Juegos Centroamericanos.

Luego de liderar las preliminares con 432.55 con un desempeño estable, en la final Carlos Daniel tuvo imprecisiones en dos saltos (tres y media vueltas de espalda y tres y media vuelta de holandés) por lo que sumó 412.70 y fue relegado por el mexicano Diego Balleza (436.20) y el colombiano Sebastián Villa (413.30), ambos saltadores de alto nivel.

Ahora el cubano tendrá una nueva oportunidad en el sincronizado mixto desde la plataforma, evento en el que unirá fuerzas con Anisley García, quien irá en busca de su tercera medalla en los Juegos.


Compartir en redes