19/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Dupla cubana a torneo Élite 16 de Doha

La principal dupla del voleibol de playa cubano que integran Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz tendrá la próxima semana su primera prueba de fuego en la actual temporada internacional, cuando intervenga en el torneo categoría “Élite 16” de Doha, presentación inicial de un total de seis paradas del tour mundial en las que tomarán parte.

De acuerdo con las inscripciones actualizadas hasta hoy, en Doha los cubanos tendrán que comenzar en la fase de clasificación, en la que han sido colocados cuartos.

Por el formato de estos certámenes, las 12 mejores duplas por la ubicación en el ranking entran directamente en el cuadro principal, y el organigrama de 16 se completa con 4 binomios que avanzan de la ronda clasificatoria.

Por ello, el reto de Noslen y Alayo será muy alto, pues tendrán que buscar uno de los cuatro cupos para avanzar frente a rivales de altísimo nivel, varios de ellos mejor ubicados en el listado mundial.

Si cerrara como está hoy el proceso de inscripción, los cubanos debutarían enfrentando a los estadounidenses Chaim Schalk y Tri Bourne, actualmente en el puesto 22 del ranking, mientras los nuestros están en el 30.

En la fase de clasificación aparecen otros duetos situados entre los mejores 25 del mundo, entre ellos los austríacos Pristauz- Seidl, los brasileños Pedro Solberg- Guto, los estadounidenses Evans- Budinger y los australianos Hodges- Schubert.

El objetivo de los cubanos es sumar puntos para el ranking de clasificación rumbo a París 2024.


Compartir en redes