12/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Dupla cubana novena en torneo de La Paz


Un noveno lugar que puede considerarse satisfactorio, una buena renta de 460 puntos para su acumulado en el ranking del orbe y haber ascendido hasta el lugar 45 en el listado fue el balance de la principal dupla del voleibol de playa cubano de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo en el torneo Challenge de la localidad mexicana de La Paz.

En el certamen de la localidad mexicana, que marcó su debut en el tour mundial, el binomio criollo demostró tener capacidad para batirse en el primer nivel.

Solo tomar en cuenta que en octavos de final plantaron cara a los experimentados españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira antes de caer en dos peleados sets, y fueron precisamente los ibéricos los que a la postre se llevaron la corona de la justa.

Noslen y Alayo en total consiguieron tres triunfos con dos reveses…Tuvieron que entrar por la fase de clasificación y la vencieron favorablemente, al derrotar a los duetos de Kolinske- Smith, de Estados Unidos, y Sowa- Pfretzschner, de Alemania.

Luego, en el cuadro principal de 24 vencieron en el grupo E a los italianos Lupo- Rossi y cedieron cerradamente contra los australianos McHugh- Burnett, ambas parejas con mucho mayor recorrido y resultados.

Finalmente presionaron a los ibéricos Herrera y Gavira, pero estos hicieron gala de su experiencia y supieron llevarse el triunfo.

Ahora la pareja cubana tendrá la mira puesta en el torneo de Itapema, en Brasil, también con categoría Challenge, a partir del próximo 6 de abril.

Allí tendrán de nuevo el duro reto de entrar en la etapa de clasificación ante duplas más experimentadas.

Una semana después estarán en la urbe de Saquarema, igualmente en el gigante sudamericano.

Resumen de la actuación cubana

Fase de Clasificación:

Kolinske- Smith (USA) 2×1 (21-15/ 18-21/ 15-13)

Sowa- Pfretzschner (Ale) 2×0 (21-15/ 21-15)

Cuadro principal (Grupo E)

Lupo- Rossi (Ita) 2×0 (21-18/ 23-21)

McHugh- Burnett (Aus) 1×2 (19-21/ 21-17/ 11-15)

Round de 16

Herrera- Gavira (Esp) 0x2 (30-32/ 16-21)

Compartir en redes