12/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Pareja Díaz- Alayo cuarta en torneo de Itapema


Un sorpresivo y alentador cuarto lugar deparó a la dupla cubana de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo el torneo Challenge del tour mundial de voleibol de playa de la ciudad brasileña de Itapema.

En su segunda presentación en el circuito del orbe, el binomio Díaz- Alayo demostró que tiene para seguir avanzando, pero todavía necesita recorrido para llegar a establecerse en el máximo nivel.

En el balneario del estado de Santa Catarina celebraron en total 9 encuentros y tuvieron un positivo balance de 6 triunfos y 3 derrotas.

Avanzaron desde la fase de clasificación con triunfos sobre binomios de Noruega y Estados Unidos. Luego, en el grupo A del cuadro principal, abrieron con derrota ante los estadounidenses Miles Partain y Andrew Benesh, pero aseguraron seguir con vida al aventajar a los argentinos Julián Azaad y Maciel Bueno.

En la ronda de 18 aventajaron a los norteños Taylor Craab y Taylor Sander, y en octavos de final dejaron en el camino a los neerlandeses Steven Van De Velde y Matthew Immers.

Eliminaron contundentemente en cuartos a los subcampeones del mundo, los brasileños Vitor Felipe y Renato Carvalho, pero ya en semifinales no pudieron con los experimentados franceses Youssef Krou y Arnaud Gauthier-Rat, a quienes dieron batalla en el set inicial en el que llegaron a estar delante.

Sin embargo, en el segundo fueron superados con holgura por hombres mucho mejor rankeados y con una provechosa trayectoria en el circuito del orbe.

Tampoco pudieron en la discusión del bronce con otra de las buenas duplas del circuito, la de los noruegos Mathias Berntsen y Hendrik Nikolai Mol, este último hermano del campeón olímpico y mundial Anders Mol. Los nórdicos hicieron valer el oficio que tienen en el máximo nivel, y con mucha inteligencia aventajaron a los nuestros durante todo el partido.

El binomio cubano está ahora en el lugar 33 del listado del orbe gracias a los 640 puntos que obtuvieron, y su próxima incursión será en la justa de Saquarema, también con categoría Challenge, en el propio gigante sudamericano.


Compartir en redes