25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

El Atlético empata, Barsa y Real Madrid acortan distancias

El equipo colchonero se dejó dos puntos en su feudo del Wanda Metropolitano, resultado que acerca al Barcelona y al Real Madrid en su lucha por el liderato de la Liga Española, aunque aún están distantes.

Este lunes el Celta de Vigo le empató in extremis el partido al Atlético de Madrid a pocos minutos del final.

El Celta se adelantó en el marcador en el minuto 13. Después de un centro de Hugo Mallo desde la derecha, un experimentado como Santi Mina se lanzó ¨en palomitas¨ y cabeceó a placer. Oblak quedó batido totalmente.

Según estadísticas oficiales del encuentro fue el cuarto gol de Santi Mina en la temporada actual y la primera asistencia de Hugo Mallo. Otro dato que arrojó el partido fue que Mina anotó por primera vez frente al Atletico de Madrid en 14 partidos.

En el minuto 45 el uruguayo Luis Suárez puso el empate, a solo instantes de marcharse al descanso, todo después de una gran asistencia de Marcos Llorente. Ironías de la vida se conjugaron para que un ex Real Madrid asistiera a un ex Barcelona y le valiera el empate parcial al Atlético de Madrid, nada más parecido a un guion de telenovelas.

Las suspicacias a la orden del día

En la Segunda mitad, otra vez Luis Suárez se hacía presente para anotar el segundo tanto del equipo colchonero en el minuto 50. Kondogbia  se la pasó a  Lodi y el lateral brasileño centró para que el uruguayo empujara el balón al fondo de las redes. Otro dato relevante, Suárez lleva los mismos goles, 16, que en la liga pasada con el Barcelona.

Parecía que los del Cholo Simeone tenían bajo control el choque  y que sumarían tres puntos, pero en el minuto 89, Ferreyra entró casi con la pelota para empujar un balón que le llegaba desde la derecha a pase de Solari.

Pero los seguidores colchoneros en nuestro país no deben desanimarse. Cómo otro dato atractivo podemos comentar que El Atlético iguala su mejor resultado en los primeros 20 partidos de una liga con 16 victorias, tres empates y una derrota. Fue en la 2013-14, la última en la que se proclamó campeón.  Así que hay esperanzas para ellos.

Real Madrid gana pero no convence

Lo del equipo merengue es ir en picada, incluso cuando ganan el partido. Y es que los dirigidos por Zinedine Zidane no son capaces de mostrar un juego vistoso desde hace mucho tiempo: ni en casa, ni fuera.

 El sábado tuvo que ser Rafael Varane el que metiera el balón dos veces en la portería para que el Real Madrid venciera al Huesca 1-2. Mal debe andar un equipo cuando es su defensor central el que anota los goles. A propósito del Francés, varios medios españoles están comentando que no piensa renovar, y que el equipo blanco le estaría buscando salida en el próximo verano con destino al PSG o al Manchester United.

El Barsa remonta con la ayuda de Messi

En un partido donde el equipo culé comenzó debajo en el marcador, el Benito Villamarín parecía un «déjà vu» de las tantas ocasiones en las que el Barcelona no podía con un equipo menor.

Tras caer 1- 0 en el primer tiempo, Koeman echó mano al banquillo e introdujo a Messi y a Trincao. En el minuto 59 el astro argentino empató y metió al Barca en el choque.

Después de un autogol del verdiblanco Victor Ruiz, el propio jugador del Betis empataba para su equipo, el marcador se ponía 2-2,  pero otra vez Ruiz perdió un balón dentro del área y la habilidad de Trincao puso el tercer gol para el equipo azulgrana. Nada, que el Bético pasó de villano a héroe y de héroe a villano, pues formó parte de los últimos tres goles del encuentro.

Posiciones y goleadores

Al concluir la jornada 22, el Atlético de Madrid es líder con 51 puntos, y un partido menos con referencia a sus más cercanos perseguidores, Barcelona y Real Madrid en ese orden, ambos con 43 unidades, y el Sevilla, que ganó 3-0 al Getafe es cuarto lugar con 42.

Luis Suárez sigue al frente de la carrera por el pichichi con 16 goles (de ellos 11 con el pie, 2 de cabeza, 2 de penales y 1 de falta). A continuación está su amigo Messi, del Barcelona, empatado con 13 tantos con En-Nesiry del Sevilla. Este martes, el Real Madrid jugará frente al Getafe un partido pendiente de la jornada 1 de la Liga. De ganar los blancos podrían subir al segundo lugar de la tabla de posiciones.