29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

El Tenis reinicia su calendario el próximo 15 de agosto

La reapertura de los circuitos masculino y femenino fue fijada para el próximo 15 de agosto y en las seis primeras semanas se disputarán tres Masters Mil, Cincinnati, Madrid y Roma, así como dos Grand Slams, el Abierto de Estados Unidos y Roland Garros, además del torneo de Washington.

Luego de detenerse las acciones el pasado 12 de marzo, la justa ATP 500 de Washington romperá las acciones competitivas y tras este se jugará el Master Mil de Cincinnati, que por medida de seguridad tendrá lugar en Nueva York, en las mismas instalaciones en las que el 31 de agosto comenzará el Abierto de los Estados Unidos.

Seguidamente las acciones se trasladarán a Europa para jugar los Master Mil de Madrid y Roma con fechas de inicio el 13 y 20 de septiembre, respectivamente, justas que precederán al Roland Garros.

La Asociación de Tenista Profesionales ratificó que este calendario es provisional y está sujeto a cambios mientras se monitorea la salud y la seguridad, así como las políticas de viajes internacionales y la aprobación de los gobiernos a los eventos deportivos.

Los siguientes torneos después de Roland Garros se anunciarán a mediados de julio y se está contemplando la inclusión de una gira asiática, antes de la gira bajo techo europea que culminará con la Copa de Maestros.