19/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Elisbet en su principal prueba en Doha 2024

La nadadora cubana Elisbet Gámez se ubicó en el lugar 27 en la prueba de 200 metros del estilo libre en su segunda presentación en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024.

Elisbet marcó tiempo de 2:00.83, en el entorno de sus presentaciones promedio, pero muy alejado de su récord nacional y de los tiempos que necesita hacer, en su aspiración de cumplir la marca de clasificación para los Juegos Olímpicos de París (1.57.26 marca A).

La guantanamera finalizó novena y penúltima en el heat eliminatorio número tres, y en total fue vigésimo séptima entre 50 concursantes que tomaron parte en la prueba.

A pesar de que se vio mejor que en los 400 metros, su primera salida en el Mundial, volvió a evidenciar que no está en su mejor forma, por lo que tendrá que arreciar su preparación en la beca que disfruta en Francia para intentar cumplir con las marcas olímpicas que se le exigen en las próximas competiciones en las que tiene previsto participar.

Un buen momento sería en las dos etapas del Circuito Mare Nostrum 2024 en las que espera competir.

En la propia fecha del martes Rodolfo Falcón Jr. tuvo su debut en este Campeonato Mundial, en los 800 metros del propio estilo libre, y no tuvo un buen desempeño al concluir en el puesto 42 entre 43 participantes. El tiempo (8:38.90) estuvo muy alejado de sus mejores cronos en esta distancia.

Tanto Elisbet como Falcón junior tendrán otras presentaciones en este Campeonato Mundial, en los 100 y 1500 metros libre, respectivamente.


Compartir en redes