29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Eric García y el Kun Agüero activan la Operación Fichaje en el Barcelona


Kun Agüero y Eric García ya forman parte de la plantilla azulgrana. En solo dos días el Futbol Club Barcelona ha comenzado a contratar sus nuevas incorporación de cara a la temporada 2021-2022, algo que ilusiona mucho a los aficionados culés dentro y fuera de España.

Este primero de Junio se realizó la reincorporación de Eric García al Camp Nou, un jugador formado en La Masía, pero que militó durante 4 temporadas con el Manchester City de Pep Guardiola.  El canterano culé, tiene solo 20 años y  firmó un contrato por cinco temporadas con el equipo que lo formó en su etapa como juvenil.

García pasó esta mañana la revisión médica en el Hospital de Barcelona. Es un defensa que ayudará definitivamente a reforzar ese sector de la cancha.

El internacional español dijo estar muy feliz después el chequeo médico en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

«Yo soy un culé más. Me alegraba como el que más con la salida de Mingueza o Araujo. SI podemos jugar los tres juntos será lo mejor para el Barça»… «Yo tengo que estar preparado para lo que el entrenador me pida. La competencia es muy alta y eso nos hará mejorar»…»Mi sueño es triunfar aquí. He esperado lo que hacía falta, lo importante no es lo que ha pasado sino lo que tiene que llegar por delante».

Es una incorporación considerable para la escuadra blaugrana, que esperan a la baja la renovación de Messi para redondear una plantilla de la cual su presidente Joan Laporta dijo que llegarán más fichajes, como parte de una renovación inaplazable que el club está llevando a cabo desde ya.

Y hablando de nuevos jugadores, este 31 de Mayo se realizó también el fichaje del Kun Agüero, amigo desde hace muchos años de Messi, se remonta a los días de concentración con la selección Sub-20 de Argentina para jugar el Mundial de 2005.Este es uno de los elementos positivos, de cara a la permanencia del seis veces balón de oro en la institución.

El Kun de 33 años, estará por dos temporadas, hasta 2023 y tratará de suplir la falta de goles tras la salida de Luis Suárez la pasada temporada.

Fue una oportunidad de mercado, porque no hay que pagar traspaso, llega libre y porque se trata de un delantero centro auténtico. Es un goleador de clase mundial. A excepción de esta última temporada 2020-2021 cuando Guardiola no le dio muchos minutos en el City , con 6 goles en 20 partidos, el delantero argentino ha mantenido una constancia goleadora codiciada. En las anteriores seis campañas, marcó entre 23 y 33 goles. Estas fueron las palabras de Agüero después de su fichaje ¨ es un paso más en mi carrera, estoy muy contento, ojalá pueda aportar mucho. Intentaré jugar y ayudar al equipo en lo que más pueda. A nivel individual es lo de menos, lo que sirve es que el equipo vaya bien. Yo intento hacer lo mejor para el equipo, llegar a final de temporada con cosas importantes”.