29/11/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Eriel Sánchez es el XVII director en la historia de los Gallos.

Eriel ratifica alineación de los Gallos


Los Gallos cumplen las últimas sesiones de entrenamiento en el estadio José Antonio Huelga. Aquí, el sábado 12, iniciarán la temporada 60 del beisbol cubano con el duelo ante Cienfuegos.

Para enfrentar a los Elefantes, Eriel Sánchez ha ratificado la alineación que tiene en mente desde hace meses.

“Daviel Gómez será el primer bate y defenderá el campo corto, Yunier Mendoza en primera, Frederic Cepeda de designado, Geysel Cepeda en el central y cuarto bate, Dunieski Barroso en el jardín derecho, Dismany Ortíz en el izquierdo, Yoandi Baguet en segunda, Yunior Ibarra de receptor y Rodoleisis Moreno en tercera”

¿Quiénes serán los abridores en los Gallos?

“Yamichel Pérez y Yoen Socarrás para el fin de semana y contra Villa Clara tirarán Pedro Álvarez, Roberto Hernández y José Eduardo Santos”

¿Por qué esa alineación al campo y en el pitcheo? 

“Los jugadores pensamos que son los que más calidad y experiencia tienen; y lo han demostrado durante todo el entrenamiento. También ellos saben que comenzaremos así, pero que la seguridad en el puesto se la tienen que ganar en el juego diario, porque tenemos muchachos en el banco con ambiciones de ganarse la titularidad y desean una oportunidad”

¿Y en el pitcheo?

“Sucede algo similar que con los jugadores de posición. Y además es cuestión de respetar la jerarquía que se han ganado por años de trabajo y rendimiento”

¿Pero Roberto y Santos apenas han lanzado en series nacionales?

“Todo el mundo sabe la calidad de Robe, fue el MVP de la serie sub-23 que ganamos y después fue al equipo Cuba. La lesión en el brazo no lo dejó actuar en la serie pasada, pero calidad y recursos posee para ser un estelar en nuestra pelota, siempre que su brazo siga respondiendo como lo ha hecho en los entrenamientos. Y Santos es un joven en ascenso, con una recta que ha superado las 90 millas y desde que llegó al entrenamiento le dijimos que sería el quinto abridor y con esa mentalidad se ha preparado”

¿Qué nombres pudieran ser los sustitutos de esos abridores si la realidad no transita por los cauces que esperas?

“En su momento analizaríamos quien puede ser el más eficiente, pero confiamos en ellos y esperamos que los que abrirán de regulares respondan, aunque los 34 elegidos saben que asumirán tareas y todos son elegibles; jugará el que mejor forma deportiva presente”

Eriel Sánchez asumirá su debut como director en series nacionales del beisbol cubano con 88 partidos dirigidos en la categoría sub-23, entre los que se incluyen nueve del pre mundial de Honduras y Nicaragua. En esa trayectoria, el otrora estelar receptor, posee balance de 55 victorias, y el título nacional del 2019 y la plata en el certamen panamericano, en el que Cuba clasificó al certamen del orbe, que la covid-19 pospuso para el 2021.