03/12/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Estarán catorce cubanos en Santa Marta 2022


Catorce deportistas integran la delegación cubana que intervendrá en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de mar y playa, con escenario en la ciudad colombiana de Santa Marta, entre el 19 y el 26 de noviembre, según fue ratificado por el máximo organismo deportivo cubano.

En la lid Cuba estará en tres de los 10 deportes convocados: voleibol de playa, natación en aguas abiertas y vela.

En el vóley playero tendremos una dupla en cada sexo, en un certamen que reunirá a parejas de 16 países.

Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo serán nuestros representantes en el sector varonil, con grandes opciones de subir al podio, teniendo en cuenta sus positivos resultados en el Circuito NORCECA de este año y en el Campeonato Mundial, en el que se batieron con binomios de mayor palmarés.

Entre las damas estarán las jóvenes Amanda Armenteros y Yenifer Rivera, quienes asumen ahora mayor responsabilidad dentro de nuestra pre- selección nacional ante la retirada de las olímpicas Leila Martínez y Lidianni Echevarría.

En la vela forman el equipo Dennier Infante y Lisbetzi Rojo en la clase Ilca, Manuel Lugo y Yaimé Ruano en sunfish, Luis Giraldo González en tabla y Adriano Castro en kate foil.

Mientras, en la natación de aguas abiertas el cuarteto de participantes cubanos lo integran Rodolfo Falcón Júnior, Andrea Becali, Dainé Pedré y Jonathan Pérez.

En los tres deportes la justa servirá a los participantes de nuestro país como parte de la preparación hacia los Juegos Centrocaribe y los Panamericanos del próximo año.

Además el certamen será clasificatorio para los Juegos Mundiales de mar y playa del propio 2023.


Compartir en redes