29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Una lista llena de estrellas participarán en el ./Foto:World Athletics.

Estrellas polacas prestigiarán el Kamila Skolimowska Memorial de atletismo

Una lista llena de estrellas participarán en el Kamila Skolimowska Memorial./Foto:World Athletics.

La cuatro veces campeona mundial de martillos Pawel Fajdek, la doble medallista de salto con pértiga mundial Piotr Lisek y la campeona europea de 400m Justyna Swiety-Ersetic son solo algunas de las estrellas polacas que competirán en el Kamila Skolimowska Memorial, en Silesia el próximo 6 de septiembre.
Esta reunión del Continental Tour ya sacó la lista de los deportistas más reconocidos que participaran en mitin atlético.
Nombrado en honor del campeón olímpico de martillos de finales de 2000, el Kamila Skolimowska Memorial siempre ha mostrado a los mejores atletas de Polonia y estrellas internacionales, especialmente en el martillo.
Fajdek ganó el martillo de los hombres en seis ediciones anteriores de la reunión. Su primera victoria fue en 2011 y en 2014 estableció el récord de reunión de 83,48 m, una marca que también fue un récord polaco. Eso marcó el inicio de cinco victorias consecutivas en el Skolimowska Memorial, pero su carrera llegó a su fin el año pasado cuando fue derrotado por el campeón europeo Wojciech Nowicki.
Lisek también logró numerosas victorias en el Memorial de Skolimowska, ganando en 2015, 2018 y 2019. Su victoria en Silesia el año pasado fue su competencia final antes de dirigirse a Doha para el Campeonato Mundial, donde ganó la medalla de bronce.
Swiety-Ersetic es otro habitual en la reunión. La campeona europea ha terminado en segundo lugar en los 400 metros en las últimas dos ediciones, y acaba de perder la victoria el año pasado al terminar 0.07 detrás de Allyson Felix, por lo que está ansiosa por llegar a la cima este año.
Marcin Lewandowski, medallista de bronce mundial de 1500 m, el campeón europeo de lanzamiento Michal Haratyk y campeón europeo de 60 metros Ewa Swoboda entre otros, también competirán en la reunión.