5 agosto, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Euro 2020: Benzema y CR7 se repartieron los goles en el Francia-Portugal

Cristiano Ronaldo empató con el iraní Ali Daei, como máximo anotador de las selecciones nacionales con 109 goles.

Francia y Portugal igualaron a 2 en el último partido del ¨grupo de la muerte¨ y ambos equipos se clasificaron a la fase de Octavos de Final de la Eurocopa.

Precisamente en el minuto 27 Moutinho centró, salió Lloris y golpeó con el codo a Danilo Pereira, que se quedó tendido en el césped. Penal para Portugal y tarjeta amarilla para el portero francés. Un minuto más tarde, Cristiano convirtió desde los 11 pasos. Era el 1-0 para los lusos.

En el 45, Francia empató mediante otro penal, esta vez cobrado por Karim Benzema, pero que muchos dicen no haber existido tras un pase de Pogba sobre la espalda de Pepe que empujó a  Mbappé  levemente. Para muchos Portugal dominó claramente la primera mitad, salvo destellos aislados del equipo de Deschamps.

A solo 2 minutos del arranque de la segunda mitad. El equipo francés hiló una jugada, en la que filtraron un pase a Benzema, el gato tomo la espalda de sus marcadores y batió a Rui Patricio. No ha defraudado a todos los que abogaron por su regreso a la selección.

En el minuto 59 Cristiano Ronaldo centró y Koundé levantó la mano dentro del área la pelota golpeó en esa extremidad, el colegiado pito nuevamente penal, y un minuto más tarde el propio CR7 convirtió el empate, el marcador no se movería.

46 goles tiene Cristiano en la temporada 2020-2021, sumando su participación entre Juventus y Portugal, mientras que Benzema anotó 32, entre Real Madrid y Francia. Tengamos en cuenta que el galo se incorporó hace solo unos partidos a la selección de su país. Por cierto en toda su carrera ambos han marcado en el mismo partido en 81 oportunidades, recordemos que coincidieron muchos años en el Real Madrid.

En el Grupo F, Francia terminó primera con 5 puntos, Alemania segunda con 4, Portugal también tiene 4 unidades, pero es tercero pues perdió con Alemania 4-2 su duelo particular, los tres equipos clasificaron a la siguiente ronda, y Hungría quedó eliminada.

La televisión cubana transmitirá en vivo todos los partidos de la Eurocopa, desde los octavos de final y hasta la gran final, a partir del sábado 26 de junio. Para ello serán utilizados los canales Tele Rebelde, Tele Rebelde en Alta Definición y Cubavisión HD.