24/10/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Francia a la final de la Liga de Naciones con record de Mbappé


Francia le ganó a Bélgica 2-3 en la segunda semifinal de la Liga de Naciones. Un electrizante juego que tuvo lugar en el estadio de la Juventus de la Liga Italiana, y que como nota discordante tuvo el silbido a la Marsellesa por parte de algunos aficionados presentes.

Deschamps puso a los siguientes titulares en el Dream Team francés: Lloris; Koundé, Varane, Lucas; Theo, Pavard, Rabiot, Pogba; Griezmann, Mbappé y Benzema.

Por su parte Robert Martínez alineó a los siguientes jugadores en el actual número 1 del Ranking FIFA: Courtois, Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Castagne, Witsel, Tielemans, Carrasco; De Bruyne, Hazard y Lukaku..

El primer gol llegó al minuto 36. Carrasco regateó en el área y la puso ajustado al palo que descuidó el despistado Lloris. El jugador del Atlético de Madrid sigue mostrando matices relevantes con la selección belga.

Solo 4 minutos después el balón transitó entre las piernas de Lucas Hernández. Lukaku aprovechó y le mandó un metrallazo al portero francés. Bélgica se adelantaba 2-0 en un marcador justo con lo que sucedió en la primera mitad.

En el complementario Francia salió con el cuchillo entre los dientes. En el 62 Mbappé encendió la chispa  en una jugada que dejó a Benzema, el delantero del Real Madrid se quitó a dos rivales y definió con categoría.

En el 66 le cometen un penal a Griezzman que es ratificado después de revisar el VAR. El propio Mbappé lo convirtió dos minutos más tarde para el empate de Le Blue.

En el 87 se anuló un gol de Lukaku por fuera de juego, que hubiese dado la victoria a Bélgica. Pero así es el fútbol, en el 90+1 Theo Hernández soltó un misil en la frontal izquierda del área para el 2-3 definitivo a favor de los galos

Mbappé ostenta un nuevo record desde este choque. Es el jugador francés más joven en lograr los 50 partidos como internacional con su selección .El crack del PSG lo hizo con 22 años y 291 días. Hasta este momento ese privilegio lo tenía Benzema, el gato lo había alcanzado con  24 años y 240 días

Francia disputará la final con España el próximo domingo 10 de Octubre. Los dirigidos por Luis Enrique ganaron el miércoles 1-2 a Italia con 2 goles de Ferrán Torres y una alineación que incluyó el polémico debut de Gavi. A propósito Gavi se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar con la Roja, con 17 años y 62 días.

Ferrán Torres goleador por España en la semifinal ante Italia.

Al mismo tiempo Ferrán Torres fue el MVP del partido y salió lesionado, aunque el mismo ha dicho que está pensando en la final. El delantero del Manchester City lleva 12 goles en 21 partidos con la selección nacional.