08/12/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Francia se clasifica al Mundial con goleada de escándalo

Es la séptima clasificación consecutiva de los blues, los cuales han estado presentes en estas contiendas desde Estados Unidos 1994.

Cuatro goles de Mbappé, dos de Benzema, uno de Rabiot y otro de Griezmann completaron las 8 anotaciones que Francia le endosó a la débil selección de Kazajistán y de esta manera los galos estarán defendiendo la corona en Catar 2022.

El Parque de los Príncipes fue sede del eventual atropello que inició en el temprano minuto 6. Benzema la dejó en la izquierda a Theo Hernández, y el lateral dejó el balón retrasado para que Mbappé definiera con suspicacia ajustado al palo.

El propio Kylian puso el segundo al 32. En esta oportunidad inició la jugada Koundé por el sector derecho, lanzando un balón para Coman que tuvo un partido de lujo como carrilero. Su pase solo a Mbappé le permitió al delantero deshacerse del guardameta y anotar.

Pokatilov vería como el 10 de Francia le encajaba el tercero al minuto 32. Otra vez Coman desde la derecha con centro a la cabeza de Kylian. El delantero cambió el palo y marcó de una forma poco usual para él, algo que reflejó en su celebración. Así se fueron al descanso.

En el ambiente del Parque de los Príncipes, abarrotado de público, ocurrió la goleada y clasificación de la selección francesa, rumbo a Catar 2022.

En la segunda mitad continuó el diluvio para los kazajos. Al 55 Benzema remató tras una internada de Theo Hernández. Y solo 4 minutos después el 9 del Real Madrid repitió la dosis en una jugada que lució la maquinaria francesa. Toque de Karim para Kylian, que se la devolvió en una pared a su amigo y el gato definió con resolución clara.

Fue el gol 35 de Benzema con su selección, dato que lo sitúa como cuatro dentro de los goleadores históricos de Francia, a pesar de haber estado 6 años fuera por razones extradeportivas.

El sexto llegó tras un corner de Griezmann que Rabiot cabeceó al 75. El séptimo no se hizo esperar. Después de que Vasiljev le plantó los tacos en el tobillo de Griezmann, el colegiado pitó penalti. El propio delantero del Atlético anotó desde los 11 metros al minuto 84. Suma ahora 42 tantos con ‘los bleus’, superando a la leyenda Michel Platini, que realizó 41 dianas en su trayectoria internacional, y a solo 4 de Giroud que es el segundo.

El tanto definitivo llegó al 87, Griezmann y Diaby hicieron la triangulación para que  Mbappé marcará su póker, algo que no se lograba en esa selección desde  que Just Fontaine lo hiciera en 1958, según estadísticas de la Federación Francesa de Fútbol. Francia estará en el Mundial con una selección muy resolutiva, plagada de estrellas que bien podrían contribuir a revalidar el título en Catar 2022.


Compartir en redes