26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

La Asociación de Fútbol de Cuba deberá buscar soluciones para jugar en casa en el 2020./Foto. AFC.

Fútbol cubano sin competiciones oficiales en 2020

La Asociación de Fútbol de Cuba deberá buscar soluciones para jugar en casa en el 2020./Foto. AFC.

Cuba no competirá en eventos oficial alguno de fútbol en lo que resta de 2020 tras la suspensión por CONCACAF de los torneos sub 15 femenino y sub 17 masculino.
Así lo anunció en su web oficial el organismo rector del fútbol en la región ante la crisis sanitaria que vive el mundo.
Según Jesús Pereira, Secretario General de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), la mayor de las Antillas no estaba inscrita para participar en el sub 15 femenino pero si se preparaba para concursar en el sub 17 masculino.
Bajo la conducción de Yunielys Castillo el equipo de menores de 17 años se concentró en tres ocasiones realizar trabajo grupal.
“Por la situación actual de la COVID en Cuba no sabemos cuándo dará inicio en curso escolar y debemos recordar que estos futbolistas cursan el preuniversitario en la Escuelas de Iniciación Deportiva Escolar, EIDE, y se necesita que estas comiencen para poder concentrarlos. Por esa razón este aplazamiento nos da tiempo para organizarnos y lograr llegar en buenas condiciones al clasificatorio”, declaró Pereira.

La CONCACAF ha suspendido todos sus torneos para este año por la incertidumbre durante la crisis sanitaria./Foto: CONCACAF.

La nota oficial emitida por CONCACAF asegura que la salud y el bienestar de todos los involucrados en este deporte es su primera prioridad y continuaran monitoreando y siguiendo las guías proporcionada por los gobiernos y las autoridades de salud pública.
“Dada la incertidumbre actual sobre cuándo podrá reanudarse el fútbol en nuestra región, hemos tomado la decisión de suspender el Campeonato Sub-15 de Niñas de Concacaf y la Clasificatoria al Campeonato Masculino Sub-17 de Concacaf. Continuaremos trabajando con nuestras Asociaciones Miembro, FIFA y otras partes interesadas para reprogramar nuestras competencias y estar bien preparados para cuando nuestro deporte pueda reanudarse de manera segura en el futuro”, concluye el comunicado.