La selección masculina cubana de futbol para menores de 20 años cayó anoche ante su similar de Estados Unidos por pizarra de 4-0 en la segunda jornada del Campeonato Premundial de la CONCACAF.
Los norteamericanos se adelantaron a los 15 de la primera mitad, cuando Niko Tsakiris ejecutó un tiro libre que terminó colándose en el fondo de las mallas. Diez minutos más tarde, Zavier Gozo amplió la ventaja tras rematar solo dentro del área, en una acción que dejó en evidencia al arquero cubano Yurdy Hodelín.
Los caribeños intentaron llegar a la puerta rival, pero el poste le negó el gol a Karel Pérez y el portero Julian Eyestone realizó dos atajadas providenciales para mantener el cero en su arco. No pudieron hacer más los cubanos, que sufrieron la calidad de los actuales líderes del ranking regional. Taha Habroune a los 58 y Marcos Zambrano al 90+4 fueron los autores de las dos últimas anotaciones.
A por el boleto ante Jamaica
Luego de igualar en la jornada inaugural ante los costarricenses por marcador de 1-1, los Leones del Caribe buscarán su clasificación a la próxima ronda el jueves venidero, cuando se midan en la noche a Jamaica. A pesar del contundente resultado de esta noche, los dirigidos por Yunielys Castillo tienen buenas posibilidades de avanzar a los cuartos de final.
Con una victoria ante los jamaiquinos, Cuba llegaría con cuatro puntos al cierre de la primera fase, cifra que pudiera darles ventaja para acceder a octavos de final. Para continuar en la competencia, los nuestros deberán quedar como uno de los dos primeros de la zona o entre los dos mejores terceros lugares, opción esta última que aumenta las posibilidades de avanzar a la siguiente instancia.