26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Futbolistas cubanos destacan en ligas foráneas

Cuatro futbolistas cubanos salieron a las canchas este fin de semana con sus clubes en ligas de Costa Rica, México e Inglaterra.

El habanero Marcel Hernández estuvo entre los cubanos de mejor desempeño este fin de semana con su equipo tico Alajuelense, tras permanecer en acción durante los 90 minutos y contribuir con la victoria 3-1 de su club ante el Saprissa, en la séptima fecha del torneo de clausura de la Liga Promerica. Marcel intervino en la acción que empató el partido en el minuto 48, con autogol de los morados, y en el 82? protagonizó la diana que dio ventaja dos-uno a los rojinegros.

Entretanto, el matancero Luis Javier Paradela tuvo notable desempeño durante los 80 minutos que permaneció en actividad con el Santos de Guápiles, al ejecutar la acción que derivó en penal y puso delante a los suyos frente al San Carlos. Igualmente, en el minuto 54, un remate de Luis Javier al poste contribuyó con el segundo gol de su equipo, que ganaría finalmente tres por uno.

Portero pinareño Raico Arozarena juega con los Cafetaleros de Chiapas en la Liga Premier de México. Foto tomada del perfil de Instagram de los Cafetaleros de Chiapas.

En la Liga Premier Mexicana, el portero pinareño Raico Arozarena tuvo buen desempeño con los Cafetaleros de Chiapas y, en penales, detuvo los dos primeros disparos del Zitácuaro, que derivó en victoria de los Chiapas cuatro por dos.

El otro antillano en actividad fue el avileño Onel Hernández quien, ya recuperado de una lesión, jugó cerca de 35 minutos con su club Norwich City, conjunto que finalmente perdió CERO-DOS ante el Swansea City en la champions inglesa.