26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Gala de premios de World Athletics será de forma virtual

La covid 19, si bien a cambiado las formas tradicionales en que disfrutabamos del atletismo, no ha detenido las competencias del campo y pista durante el 2020.

La Gala de premiaciones de World Athletics 2020 tendrá lugar de manera virtual el sábado 5 de diciembre, según informa la página web del ente rector del atletismo mundial.

La ceremonia reconocerá los logros excepcionales en lo que ha sido un año extraordinario y sin precedentes, tanto dentro como fuera de los campos de juego, y celebrará a los atletas que enfrentaron los desafíos de 2020 para lograr algunas de las mejores actuaciones en la historia del campo y pista.

World Athletics se ha reinventado durante esta pandemia / Foto: World Athletics.

Una vez más, los fanáticos al atletismo de todo el mundo ayudarán a seleccionar a los atletas masculinos y femeninos del año.

Coe elogia el esfuerzo de los atletas

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe comentó sobre el premio y señaló que «en un año disruptivo, los atletas continuaron entrenando duro y nuestros organizadores de eventos hicieron todo lo posible para ofrecer cuatro eventos completos de la Liga Diamante y cuatro reuniones de exhibición de la Liga Diamante; siete eventos del Continental Tour Gold , un campeonato mundial de medio maratón y una serie de eventos virtuales innovadores, incluido el Ultimate Garden Clash».

El dirigente exaltó el orgullo que siente por atletas, organizadores de reuniones y el equipo mundial de atletismo por su tenacidad y determinación.

Y destacó que eso es lo que celebrará en los premios anuales de este año.

Premios por categorías

Se entregarán ocho premios, de ellos tres son nuevas categorías:

  1. Mejor Atleta Masculino y mejor Atleta Femenino del Año. Un proceso de votación de tres vías, dividido entre el Consejo Mundial de Atletismo, la Familia Mundial de Atletismo y la comunidad mundial de aficionados al atletismo, determinará los cinco hombres y las cinco mujeres finalistas.
  2. Premio del presidente. Donde se reconoce y honra el servicio excepcional al atletismo.
  3. Premio al logro de entrenamiento. Otorgado a un entrenador que ha ayudado a los atletas a prosperar, particularmente en este año difícil.
  4. Premio Covid Inspiration. Este premio reconocerá a un individuo o grupo de individuos cuyos esfuerzos, a pesar de los desafíos de 2020, han dado como resultado la entrega de un evento o experiencia atlética particularmente inspirador.
  5. Premio Federaciones Miembro. Ese honor reconocerá en una federación miembro que haya logrado ofrecer un evento atlético, un evento de desarrollo o una experiencia estimulante a pesar de los desafíos de este año.
  6. Premio de la comunidad de atletas. Un reconocimiento especial de los atletas a un grupo de personas que los han ayudado y apoyado a ellos y a sus comunidades durante tiempos difíciles.
  7. Fotografía de atletismo del año. Otorgado a la mejor fotografía de atletismo de 2020, según lo decidido por un panel de jueces expertos.

Los nominados a Atleta Masculino del Año se anunciarán el lunes 2 de noviembre y para Atleta Femenina, el martes 3.

El proceso de votación para los premios Atleta del Año abrirá la próxima semana.