29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Gana Matanzas y se coloca a un triunfo del empate

Un excelente duelo de picheo caracterizó el tercer partido de la semifinal entre cocodrilos y leñadores, encuentro disputadísimo en que solo se produjo una carrera. Y, precisamente, esa anotación le concedió el éxito a Matanzas, guiada por un soberbio trabajo del diestro Reinnier Rivero.

Los cocodrilos, luego de dos reveses, demostraron su estipe de campeones, con total dominio del pitcheo, sin errores, y en el que los directores constantemente buscaron la variante más acertada. La combinación de Reinier Rivero, Naikel Cruz y Yoel Suárez, otorgó el esperado éxito a los actuales titulares. El joven Rivero, en seis y un tercio, no admitió carreras, permitió solo tres sencillos y ponchó a cinco. En el séptimo necesitó ayuda de Naikel, quien preservó la mínima ventaja, al igual que Yoel, quien cerró los innings ocho y nueve, respectivamente, y se anotó punto por juego salvado.

Entretanto, Alejandro Meneses también mereció el triunfo, porque tras colgar seis escones, en la séptima entrada fue que soportó la única del choque, por doble de Yadir Drake y hit impulsor de Eduardo Blanco. En seis y dos tercios, Meneses permitió seis imparables y ponchó a uno. Luego, a su rescate vino Alberto Pablo Civil, quien estuvo impecable.

En resumen, volvemos a reiterarlo, muy buen juego, y el reconocimiento para los dos equipos por su entrega total. Mañana en el propio estadio José Antonio Huelga, será el cuarto choque desde la 1:00 p.m., con transmisión en vivo del canal Tele Rebelde. Por Las Tunas abrirá Ángel Sánchez, y por Matanzas, es muy probable que lo haga el zurdo Naikel Cruz. Los leñadores volverán a salir por la tercera sonrisa, para poner el play off a punto de mate, al tiempo que los cocodrilos, pugnarán por empatarlo.

ALGUNAS ESTADÍSTICAS DE LOS TRES CHOQUES

Y luego de esta victoria de Matanzas, que la coloca a un triunfo del empate, repasemos brevemente algunas estadísticas de la semifinal, según datos de la página oficial del béisbol cubano. Después de tres juegos, los números están bastante parejos, exceptuando en el departamento defensivo, en el cual los tuneros han cometido dos errores, mientras que los matanceros acumulan nueve pifias, que le costaron los dos partidos iniciales.

Pero la diferencia entre ambos es prácticamente imperceptible a nivel ofensivo. Con más de cien veces al bate por conjunto e igual cantidad de imparables, Las Tunas posee un average colectivo ligeramente superior al de Matanzas, y también acumula cinco carreras anotadas más. Entretanto, referente a batazos de cuatro esquinas, los leñadores aventajan a los cocodrilos, pues Andrés Quiala es el único jugador con cuadrangular en esta semifinal.

Por su parte, el aspecto del picheo está igualmente muy parejo. Idéntica cantidad de entradas y ponches para cada uno de los conjuntos. Dos bases por bolas más para los lanzadores matanceros, y una carrera limpia menos para los serpentineros orientales. Estas estadísticas demuestran un excelente desempeño de ambos cuerpos de picheo, los cuales regalaron HOY, tal vez el mejor duelo de la presente postemporada.

OFENSIVA

                            VB               H             AVE               C             HR       

          LTU          106              27           255               14              1

          MTZ        108               27           250                9               0

PICHEO

                                  INN        C           CL           SO             BB      

                  LTU        27.0         14        6              14              7

                  MTZ       27.0           9        7              14              9