19/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Gladiadores cubanos por docena de cetros en San Salvador

Las escuadras de luchas de nuestro país parten este 26 de junio hacia San Salvador para intervenir en la cita centrocaribeña. El objetivo de la delegación cubana es superar la docena de títulos en el certamen.

La lucha fue la disciplina que más títulos aportó a la delegación cubana en la pasada edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Con doce coronas, seis en el estilo clásico e igual cantidad en el estilo libre, nuestros gladiadores preservaron la supremacía cubana en este deporte en citas centrocaribeñas. Un lustro después, el objetivo es mantenerse como la actividad deportiva que más cetros conceda a Cuba en San Salvador 2023.

Para conseguir esa meta, las tres escuadras efectuaron una fuerte preparación en los últimos meses, al tiempo que en los días recientes ultimaron detalles en las canchas cubanas, antes de partir este lunes 26 de junio a El Salvador. Los luchadores criollos son optimistas y se sienten listos para enfrentar el torneo regional. Más detalles en el siguiente informe de los colegas Roberto Partagás y David Rodríguez, correspondiente al Noticiero Nacional Deportivo.

https://www.youtube.com/watch?v=vl7LqVmDLC0

Compartir en redes