29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Golea Cuba a Islas Vírgenes en eliminatoria mundialista (+video)

Vea el resumen en video de los mejores momentos ofensivos del partido.

La goleada 5-0 de la selección nacional de fútbol a Islas Vírgenes Británicas este 2 de junio llegó como bálsamo para un plantel que no triunfaba desde noviembre de 2019, cuando superó al representativo de Nicaragua en un partido amistoso.

Si bien el resultado de la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas de CONCACAF rumbo a Catar 2022 no es para lanzar campanas al vuelo, sí resulta válido resaltar algunos hechos importantes.

A pesar de algunos errores en la finalización, el equipo logró convertir 5 goles, uno de ellos a la cuenta de Dairon Reyes, quien, con 17 años, es el futbolista más joven en marcar un tanto con la absoluta en su debut internacional.

La última línea dejó en cero su valla y se va consolidando con nombres fijos como Yosel Piedra, Jorge Luis Corrales y Carlos Vázquez, que aprovechó las limitaciones del rival y se unió a la fiesta del gol, para celebrar así su primera diana con la camiseta del Cuba.

Mientras, en el orden individual, el ariete pinareño Maykel Reyes se reencontró con el gol y jugadores como Onel Hernández y Luis Javier Paradela volvieron a demostrar que pueden cargar con el peso ofensivo del equipo.

Además de Dairon Reyes, con gol y asistencia, también debutaron y dejaron buenas sensaciones el mediocampista Davide Incerti y el atacante William Pozo.

Tras sumar sus primeros TRES puntos en el grupo C, la selección enfrentará el próximo OCHO de junio al representativo de San Vicente y las Granadinas.