29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Granma blanqueó a Industriales y empató el duelo

Con una soberbia actuación del derecho Lázaro Blanco, considerado por muchos el mejor lanzador cubano de los últimos años, el equipo de Granma venció a su similar de Industriales, materializando así el primer triunfo de alazanes sobre leones en postemporadas.

Los orientales tuvieron que esperar al décimo partido en play off para materializar un éxito sobre los capitalinos, y dependiendo de los brazos del pitcher abridor y de sus dos relevistas, David Paradelo y Kelbis Rodríguez, lograron dejar en cero la casilla de las anotaciones del elenco azul. Blanco trabajó siete entradas y un tercio, permitiendo cuatro hits, ponchando a seis y concediendo dos bases. Entretanto, Paradelo sacó solo un out, mientras que el cerrador Rodríguez caminó sin complicaciones hasta el final, pues recibió un indiscutible y regaló un boleto.

Así de diezmada quedó la ofensiva de Industriales, con apenas cinco imparables, además de par de errores a la defensa. Pero Granma no hizo mucho más ante los lanzadores capitalinos. Tres carreras y cinco hits frente al abridor azul Maykel Taylor, y otros tres imparables a la cuenta del relevista Yandi Molina, además de una pifia.

Como nota negativa hay que mencionar que, amén de este excelente duelo desde el montículo, en el que los lanzadores dominaron a ambas tandas con picheos superiores a las noventa millas por hora — algo poco habitual en la pelota cubana –, los tercero y cuarto bates de los dos equipos (Stayler-Correa y Despaigne-Avilés) fallaron en 15 oportunidades, lo que confirma el empeño de los cinco jugadores que desfilaron este jueves por la lomita de los suspiros del estadio espirituano José Antonio Huelga.

Con una victoria por bando, ambos conjuntos se volverán a ver las caras el próximo sábado, a la 1:00 p.m., con transmisión en vivo de Tele Rebelde.

Santiago y Las Tunas no jugarán por el momento

INFORMACIÓN DE LA CNB

La Comisión Nacional de Béisbol informa que el segundo partido Santiago de Cuba-Las Tunas, correspondiente a los cuartos de finales de la actual temporada, organizados en la ciudad de Cienfuegos, no se celebrará este jueves.

La decisión responde a la necesidad de disponer del tiempo necesario para conocer los resultados de los estudios realizados a los miembros del equipo santiaguero, a partir de un positivo a la COVID-19 identificado en su cuerpo de dirección.

Consideramos oportuno precisar que ese diagnóstico se conoció casi al cierre del encuentro disputado el martes, sin presencia del afectado, y que a partir de entonces todos los integrantes de ese elenco han cumplido los protocolos establecidos para estos casos.

La intención inicial es que este segmento de la postemporada continúe el próximo sábado y que el duelo aplazado se celebre el viernes 5 de febrero.

El resto del calendario se mantiene como informamos oportunamente, con las acciones de este jueves a cargo de Granma-Industriales,  a partir de las 10:00 a. m. en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

Comisión Nacional de Béisbol