12/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Halcones imparables en LSB… Capitalinos al acecho

Santiago de Cuba es el único equipo invicto en el torneo masculino de la Liga Superior de Baloncesto 2023. Mientras, en la lid femenina, son tres los conjuntos que igualmente preservan inmaculadas las casillas de las derrotas en la joven contienda.

Los Halcones barrieron a los Búfalos en la última subserie para llegar a seis vitorias consecutivas. Por su parte, Expresos y Lobos también pasaron la escoba a Toros y Guerreros, en ese orden, para preservar los puestos dos y tres de la tabla de posiciones. Luego aparecen los avileños, quienes llevan tres derrotas consecutivas.

Mientras, en la quinta posición están los debutantes Huracanes, los que doblegaron en par de ocasiones a los Gladiadores tuneros. De esa forma, el subtitular Sancti Spíritus, Artemisa y Las Tunas marchan en los tres últimos lugares

Desde este martes se celebrarán las cuartas subseries del torneo varonil de la LSB. Los enfrentamientos entre Sancti Spíritus y Capitalinos, en la polivalente Ramón Font, de La Habana, y Villa Clara versus Ciego de Ávila, desde la sala Amistad, de Santa Clara, deberán ser los más reñidos. Santiago de no debe tener problemas para imponerse al sotanero Las Tunas. Mientras, entre Mayabque y Artemisa… las estadísticas actuales favorecen a los debutantes Huracanes para llevarse la subserie.

Entretanto, en la versión femenina de la Liga Superior, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus materializaron sus segundas victorias en el grupo A del certamen, que se desarrolla en la polivalente Alejandro Urgellés. Las monarcas santiagueras vencieron 101 a 58 a las pinareñas, al tiempo que las espirituanas fueron mejor que las camagüeyanas 78 a 61. Tras los resultados de esta jornada, Mambisas y Sirenas comandan la tabla con dos y cero. 

Por su parte, en el grupo B, que se desarrolla en la sala Giraldo Córdova Cardín, el subtitular Guantánamo también llegó a dos éxitos, luego de superar a Ciego de Ávila 83 a 80. En el otro duelo, Capitalinas aventajó a Villa Clara, 61 a 41. Ahora las guantanameras dominan el apartado con par de triunfos, mientras que avileñas y habaneras tiene uno y uno, y sin victorias continúan las villaclareñas.

Asimismo, este martes el duelo de invictas Mambisas-Sirenas, en el apartado A, y el enfrentamiento Indias-Capitalinas, en la llave B, se antojan como los más llamativos e interesantes. A todas luces, esos cuatro equipos salen como favoritos para clasificar a las semifinales de la LSB 2023. No obstante, al certamen le restan otros 12 juegos y las canastas pueden hacer varias los pronósticos precompetencia.

Compartir en redes