25/01/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Histórico título de clavadistas cubanos abre el medallero en Juegos Panamericanos Junior


Cuba logró este jueves 25 de noviembre la primera medalla de oro que se entregó en los Juegos Panamericanos Junior Cali- Valle 2 mil 21, cuando los clavaditas Anisley García, Laydel Domínguez, Carlos Daniel Ramos y Luis Gustavo Cañabate se impusieron sorpresivamente en la novedosa prueba de equipos, con la que se puso en marcha el certamen de este deporte.

Con una actuación muy estable a lo largo del evento, sobre todo en el caso de Anisley, que estuvo presente en las cinco rondas de saltos, el plantel cubano acumuló 471,2 puntos, para superar por estrecho margen al favorito elenco mexicano (468,35), en tanto Estados Unidos alcanzaba el bronce (417,1).

Luego de la ronda inicial en la que Anisley realizó un sincro mixto en la plataforma junto a Carlos Daniel Ramos, en la segunda vuelta desde 1 metro la jovencita capitalina y Laydel Domínguez tuvieron excelentes ejecuciones.

Mientras, los mexicanos cometían costosos fallos, logrando los nuestros tomar ventaja de 18 puntos, lo que al final influyó decisivamente en el acumulado total.

En el resto de las rondas ambos equipos mantuvieron desempeños estables, pero el grado de dificultad superior en el programa de los de México hizo que la lucha se cerrara, al extremo de definirse en el salto final, sincro mixto desde 3 metros.

Una formidable actuación, teniendo en cuenta que los mexicanos alinearon con clavadistas laureados a pesar de su corta edad como Randal Wilars, María José Sánchez, Alejandra Estudillo y Osmar Olivera.


Compartir en redes