29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Inaugurados XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú

Con un colorido espectáculo artístico cultural se llevó a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

La montaña de la ceremonia de inauguración, donde fueron reflejadas las banderas de las 41 delegaciones que participan en los Juegos. Foto: Twetter Oficial del evento.

En la gala, nominada Alucina Perú,  tomaron parte entre más de mil 700 artistas que deleitaron a los presentes en el Estadio Nacional de Lima y a los que siguieron la transmisión, con una  ceremonia que mostró las raíces de esa nación e incluyó un recorrido por la historia de los Juegos, desde Buenos Aires 1951, hasta Toronto 2015.

El tradicional desfile de los participantes fue bien acogido por los presentes y nuestra delegación, con Mijain López como abanderado, recibió una fuerte ovación del público presente.

Foto: Jit/Roberto Morejón.

Intervinieron en el acto los titulares del Comité Organizador de Lima-2019 y la PanamSports, Carlos Neuhaus y Neven Ilic, respectivamente, mientras que el Presidente de Perú,  Martín Vizcarra, dejó inaugurada oficialmente la justa multideportiva.                                                                                                                         En la ceremonia se destacó, además, la presencia en el estadio del mandatario de Bolivia, Evo Morales, así como del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

El encendido del fuego estuvo a cargo de la destacada voleibolista peruana Cecilia Tait, medallista de plata olímpica en los juegos organizados en Seúl, Corea del, Sur, en 1988.

La apertura cerró a golpe de música y baile con la actuación de conocidos cantantes en la que su colofón lo protagonizó el puertorriqueño Luis Fonsi con su conocido “Despacito”.