25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Jasiel: a las puertas de la semifinal de la Liga Endesa

El San Pablo Burgos de Jasiel Rivero perdió este miércoles la oportunidad de clasificar directamente a la semifinal de la Liga Endesa de baloncesto de España, al caer en cerrado duelo 90-94 ante el Valencia Basket.

Los burgaleses trabajaron con eficiencia en ambos lados de la cancha durante los tres primeros parciales, hecho que les permitió hacer rotaciones y disfrutar de una renta máxima de 18 cartones.

Hasta ese momento, mucho tuvo que ver el ala pívot capitalino en el equilibrio y el dinamismo del juego de su equipo, al aportar nueve unidades producto de un triple, dos dobles e igual número de tiros libres, y fungir como baluarte defensivo bajo las tablas pese a atrapar un solo rebote.

Jasiel tendrá un duelo crucial contra el Andorra en la siguiente jornada, que pudiera definir su pase a la semifinal de la Liga Endesa. Foto tomada de Marca

Sin embargo, los dirigidos por Joan Peñarroya no pudieron mantener la ventaja de nueve unidades (67-58) conque llegaron al periodo final y vieron como sus rivales desvanecieron de a poco la diferencia hasta lograr la remontada 85-84 en el minuto 38’, gracias al extraordinario porcentaje desde el exterior.

Con la derrota, el San Pablo Burgos descendió a la cuarta posición del grupo B de la Fase Final de la Liga Endesa. No obstante, aún tienen posibilidades de avanzar a la semifinal como segundos si superan en la última jornada al MoraBanc Andorra y el Valencia hace su trabajo frente al Gran Canaria.

De concretarse ambos resultados, los burgaleses harían historia, dado que se ubicarían por primera vez entre los cuatro grandes del baloncesto español desde su debut en la máxima categoría en 2017. A la vez, quedaría fuera el Real Madrid, vigente campeón y favorito pre-competencia para discutir el título, que cedió sorpresivamente en la actual jornada ante el Andorra 91-75.

Sin embargo, todavía nada está definido y muchas son las posibles combinaciones para la clasificación a la siguiente fase dentro de este apartado.

En cambio, todo está dicho por la llave A: el Barcelona aseguró su cupo como cabeza de serie luego de cuatro victorias al hilo, mientras que el Baskonia se adueñó de la segunda plaza con su triunfo en la fecha 87-86 frente al Unicaja, su más cercano perseguidor.