06/05/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Jasiel Rivero en proyección para la NBA


El capitalino Jasiel Rivero recibió una invitación de la franquicia Soles de Phoenix, de la NBA, para participar en la liga de entrenamiento de verano, en julio próximo. También conocida como Summer League, según su nombre en inglés, este circuito se efectúa cada año en Estados Unidos, constituyendo una oportunidad de desarrollo para algunos de los jugadores más talentosos del mundo.

El ala-pívot del Valencia Basket, de la Liga Endesa de España, es considerado el mejor basquetbolista cubano de los últimos años. Su crecimiento profesional ha ido en ascenso tras varias temporadas en la fuerte liga española. En las últimas dos se ha desempeñado con el Valencia y su desempeño le ha valido para ser considerado uno de los mejores jugadores extranjeros del certamen ibérico.

En la actualidad, Rivero es codiciado por elencos de primer nivel, tanto dentro como fuera de España. De ahí que el club Soles de Phoenix muestre un marcado interés por el jugador habanero. Aunque se desconoce si Jasiel participará en la venidera edición de la Summer League, la invitación es una prueba más de su calidad. El periodista griego Christos Harpidis difundió la noticia en su cuenta de Twitter.

Con más de diez años jugando como profesional, Rivero se ha desempeñado con Capitalinos de La Habana (2014-2015), Club Atlético Tabaré (2015-2016), Estudiantes (2016-2018), San Pablo Burgos (2018-2021) Boca Juniors (cesión 2018-2019) y Valencia Básquet (2021- presente) y nunca ha abandonado su selección nacional.

Pensar en la NBA para Rivero se antoja aún una quimera. No obstante, su nivel lo incluiría perfectamente en algunas franquicias de ese circuito. De conseguirlo en algún momento de su carrera, se convertiría en el tercer basquetbolista cubano en jugar en la NBA, después de Andrés Guibert y Lázaro Borrel.

Por el momento, Jasiel se alista para viajar a Cuba y participar con el equipo cubano en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.

Compartir en redes