22 septiembre, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

JJ. OO: España ganó por la mínima y es líder del grupo C


Con un gol de Oyarzabal España ganó 1-0 a Australia y es líder absoluto del Grupo C. Después de pasar el susto, la anotación llegó en el minuto 80. Asensio centró desde su banda habitual y Oyarzabal la peinó en el eje del área. Fue su gol número 17 en la temporada, llevaba 3 con la selección de mayores, y 13 con la Real Sociedad.

Interesante este dato, según cifras de la Federación Española de este deporte, la selección olímpica no marcaba desde el 30 de septiembre de 2000, el autor en aquel entonces fue Gabri. Recordemos que España perdió aquella final ante Camerún en penaltis después de empatar en el reglamentario a 2 goles.

Volviendo al partido de este 25 de julio, los dirigidos por Luis de la Fuente tuvieron 15 remates a favor, 6 entre los tres palos, mientras Australia disparó 6 veces, pero ninguno a portería. Además de mantener una posesión del 68 por ciento, la roja se sintió dueña del choque, aunque es válido resaltar que una vez más la falta de gol se volvió un fantasma en el encuentro.

España se juega el pase a cuartos de final frente a Argentina el miércoles 28, y con un empate le basta, aunque debe ganar si quiere estar con más confianza ante rivales como Alemania o Brasil.

En el otro juego del grupo Argentina ganó 1-0 a Egipto. En el grupo A:

Japón 2-1 México, Francia 4-3 Sudáfrica. En el Grupo B: Corea del Sur 4-0 Rumanía, Honduras 3-2 Nueva Zelanda. En el Grupo D: Alemania 3-2 Arabia Saudita, Brasil 0-0 Costa de Marfil.

A continuación, la tabla de posiciones tras los resultados de la segunda jornada en el futbol masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 Foto 2