25/09/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

JJOO: Japón goleó a Francia y terminó con puntaje perfecto

Con Takefusa Kubo como motor impulsor, los de la tierra del sol naciente dejaron claro que vienen con la convicción de dar guerra hasta el final en el torneo masculino del más universal en Tokio 2020, y aspiran sin lugar a dudas a llevarse una medalla en casa.

Japón ganó a Francia 4-0 en el último partido de la fase de grupos del futbol masculino de los juegos olímpicos y se ratifica como la selección con más estabilidad hasta el momento, siendo el único equipo con los 9 puntos posibles para dicha etapa.

Habían vencido a México y Sudáfrica en el grupo A, y solo con un empate les valía para llegar avanzar a los cuartos de final, pero arremetieron sin compasión sobre una escuadra gala que ha sido muy criticada en su país tras no superar la fase de grupos.

En el partido que tuvo lugar este 28 de julio, Kubo anotó en el minuto 27 del primer tiempo. En el 34, llegó el gol de Hiroki Sakai. En la segunda mitad Francia lo intentó, pero sin resultados palpables, Japón volvería a mover el marcador, el jugador suplente Koji Miyoshi la empujó dentro de la portería al minuto 70, y en las postrimerías Daizen Maeda puso el puntillazo.

Los dirigidos por Hajime Moriyasu han dado una disertación de compañerismo y colaboración en cada una de las jugadas efectivas, un arma a tener en cuenta para los planteles que se enfrenten a los samuráis azules en la fase de eliminación directa.

En los otros resultados del día, en el grupo A, México triunfó 3-0 sobre Sudáfrica. En el B, Corea del Sur goleó 6-0 a Honduras, Rumanía empató a 0 con Nueva Zelanda. En la llave C, España empató 1-1 ante Argentina, Egipto venció a Australia 2-0.

En el D, Brasil venció 3-1 a Arabia Saudita, y Alemania igualó 1-1 ante Costa de Marfil. Tras veinticuatro partidos, se han anotado sesenta y ocho goles, con un promedio de cuatro por partido. La lista la encabeza el delantero brasileño Richarlison con cinco goles. A continuación, los emparejamiento de los cuartos de final en el futbol masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se desarrollarán este 31 de julio.