27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Jornada 25: lo que pasó y lo que falta.

Barcelona y Atlético de Madrid salieron airosos a la espera de lo que haga el Real Madrid este lunes en la conclusión de la Jornada 25 de la Liga Española.

Atlético de Madrid ganó y llegará con ventaja al Derbi.

Con un 0-2 el Atlético de Madrid venció al Villarreal en La Cerámica y llegará primero al derby, independientemente del resultado del Real Madrid este lunes.

El partido estuvo bastante parejo en la primera mitad, hasta que en el minuto 25 Savic saltó y remató un centro de Lemar de forma increíble al segundo palo,  paró Asenjo, el balón pegó en Pedraza, quien cayendo no pudo evitar que entrara.

La segunda anotación del Atleti corrió a cargo de su estrella Joao Felix, quien había ingresado en la segunda mitad, justo cuando peor la pasaba el equipo del Cholo.

Pau Torres despejó de cabeza al centro de manera deficiente y el balón fue a parar a los pies al portugués.

Joao Félix controló y con un derechazo raso dejó sin opciones al guardameta rival.

Por el Villarreal, el más destacado fue Chukwueze, de hecho, la transmisión oficial del encuentro lo señaló como el hombre del partido a pesar de la derrota del submarino amarillo.

El nigeriano lo intentó todo por la banda, e incluso puso en evidencia en más de una ocasión a los jugadores colchoneros.


Koeman ganó la partida a Lopetegui

Ronald Koeman demostró valentía desde la misma alineación que plantó frente al Sevilla. Ante el poco rendimiento de delanteros como Antoine Griezmann, el técnico holandés cambió el dibujo y le salió muy bien. Koeman apostó por tres centrales: Mingueza, Piqué y Lenglet y dos carrileros por delante: Dest y Alba. Un dato, la última vez que jugaron de este modo fue frente al Valladolid y el Barcelona ganó.

La otra cara de la moneda la puso Lopetegui, quien no colocó de inicio a En-Nesyri, su máximo anotador en el torneo. El entrenador del Sevilla puso un planteamiento muy conservador y acabó pasándole factura. Jugarle al Barcelona replegado no siempre trae buenos dividendos.

El conjunto culé fue mucho mejor en el partido, a tal punto que, en el minuto 20, había cometido una sola falta,  mientras el Sevilla cometía 7 en ese período.

En el minuto 29 el equipo azulgrana armó una contra. Messi asistió a Dembélé con un pase vertical largo y pegado al césped, el delantero cogió la espalda a los centrales y su velocidad le permitió pararse frente a Bono para definir por debajo de la pierna izquierda del portero del Sevilla.

Así se fueron al descanso. En la segunda mitad el Sevilla lo intentaba pero no lo conseguía. El ¨Papu¨ no estuvo fino. Lopetegui hizo algunos cambios, entre ellos metió a En-Nesyri, y el delantero del Sevilla tampoco acertó.

A solo 5 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Messi recibió un taco de lujo del suplente Ilaiix y, tras algunos regates poco ortodoxos, anotó el tanto definitivo. Ganó el Barcelona al Sevilla y mejoró su situación en la tabla.


Zidane recupera a parte de sus lesionados

El Real Madrid jugará este lunes 1ro de Marzo frente a la Real Sociedad en el partido que cierra la jornada 25. Las buenas noticias para Zidane inician con el regreso de cuatro de sus lesionados: Valverde, Rodrygo, Marcelo y Odriozola. Según palabras del director técnico merengue, todos han trabajado con normalidad en los entrenamientos, habrá que ver si los sitúa en el once titular.

Lo negativo se refiere  a la no incorporación de Ramos, Benzema, Hazard y Dani Carvajal, titulares indiscutibles de Zizou. Todos sin fecha de regreso determinada a causa de sus lesiones. Aunque la idea es que al menos Karim esté disponible para el derbi el próximo día 7 frente al Atlético de Madrid.

 Posiciones y Goleadores

Al cierre de este domingo, Atlético de Madrid es primero con 58 puntos, el Barcelona tiene 53 y es segundo. Real Madrid que jugará mañana va tercero con 52 unidades y el Sevilla es cuarto con 48.

En cuanto a los goleadores, Messi es líder con 19, le sigue Suárez, que lleva 4 jornadas sin marcar en Liga, más el partido de Champions frente al Chelsea, el uruguayo tiene 16. A continuación aparecen Gerard Moreno, con 14, y En-Nesyri, con 13.