29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Jornada 27: La Liga se ajusta


Benzema salvó al Madrid

Con dos goles de Karim Benzema, el Real Madrid remontó al Elche en un partido en el que los de Zidane volvieron a acusar falta de gol en momentos claves y deficiencias en algunos elementos a la hora de defenderse del ataque rival.

Volvía Sergio Ramos a ser titular después de la operación de la rodilla. Zidane puso defensa de tres con el camero, Nacho y Varane,  Lucas Vázquez y Mendy como carrileros adelantados. Descanso para Kross, Modric, y Asensio, Hazard en el banco arrancaba como suplente. Era el regreso de Isco y Valverde a la alineación inicial.

Se vaticinaba un partido fácil para los blancos. El equipo merengue tenía una media de casi 4 goles por partido en casa frente el Elche. Estamos hablando de 81 goles en 21 juegos. Sin embargo no sucedió de esta manera.

El primero en avisar fue el Real Madrid, en una contra que manejaba Valverde, abrió para Vinicius, el brasileño se la dejó horizontalmente al segundo palo a Benzema y este falló una oportunidad clara de gol. El Elche también tuvo algunas  mientras el Madrid no logró romper  las líneas del oponente en los primeros 45 minutos. Se fueron empatados a 0 al descanso.

En el minuto 61 de la segunda mitad marcó Dani Calvo para el Elche, un corner que remató a placer ante la mirada de Rafael Varane, el balón pegó en el larguero e ingresó al fondo de la portería. No estuvo atento Varane, parece que su posible salida del equipo merengue el próximo verano lo tiene desconcentrado.

Diez minutos más tarde y ante un centro de Rodrygo, Sergio Ramos cayó en el área y todo el Madrid pidió un evidente penal. El colegiado no lo tomó en cuenta pero la imagen hablaba por sí sola.

En el minuto 73, Modric centró desde la izquierda al segundo palo y Benzema en esta ocasión sí cabeceó con estilo para empatar el marcador. En el 90+1, Rodrygo la baja con el pecho a Karim y el galo metió un zurdazo que dió en el palo y entró para el 2-1. Los blancos suman 3 puntos y se mantienen con vida.

El Atlético se deja dos puntos en el Coliseum

El Getafe recibió al Atlético de Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez en un partido que terminó empatado a 0. El Atleti venía de ganar al Athletic Club entre semana mientras el Getafe había caído en la jornada 26 frente al Villarreal. Si a eso le sumas que en los últimos 18 encuentros el Atleti le había anotado 34 goles al Getafe, y el Getafe no le ha marcado en el duelo particular, hacía suponer un choque que se pintaría de rojiblanco. 

El partido arrancó como se esperaba con superioridad del equipo de Diego Pablo Simeone, aunque los de Bordalás lo intentaron y también tuvieron sus oportunidades. Muy grande estuvo Soria el portero azulón en los 90 minutos.

Joao Félix volvió a ser suplemente, de hecho se le vio calentando con las manos en los bolsillos en la previa del partido, nadie entiende al Cholo en estas decisiones, parece que el divorcio deportivo entre el entrenador argentino y el jugador portugués es inminente. Entró por  Saúl. Que lo había probado todo en la primera mitad.

En el minuto 69 Nyom pisó a Lodi encima del tobillo con una plancha, el árbitro le sacó tarjeta amarilla. La avisaron desde el VAR, revisó la jugada, notó que era agresión y le sacó roja directa al jugador del Getafe. Los azulones se quedaron con un hombre menos desde el minuto 70.

El Atlético se fue con todo arriba pero no lo consiguió. Empató a 0 y dejó de sumar dos puntos importantes en la clasificación.

Sevilla gana el derbi andaluz

Para muchos en Sevilla no existe partido más importante que el derbi de esta ciudad. Ni Real Madrid ni Barcelona acaparan mayor tensión que el partido entre el Sevilla y el Betis y este domingo se jugó a puro corazón andaluz.

El partido se desarrolló en el Estadio Sánchez Pizjuán, donde hace las veces de local el equipo de Lopetegui. A pesar de ser eliminado en Copa y en Champions, y de haber tenido malos partidos frente al Barcelona y Elche en Liga, el Sevilla llegaba cuarto 6 puntos por encima de su eterno rival de ciudad.

Por su parte los de Pellegrini venía con racha de cuatro triunfos consecutivos (Villarreal, Getafe, Cádiz y Alavés), ocupando el sexto lugar de la tabla antes del encuentro.

El partido estuvo bastante igualado, pero en el minuto 27 Navas filtró en largo para En-Nesyri, que pinchó el balón con gran habilidad para dejar en el camino a Joel y prácticamente sin ángulo, la puso dentro de la portería para marcar el único tanto del partido. Ambos conjuntos lo intentaron a lo largo del choque pero el marcador no se movió. Ganó el Sevilla 1-0 y sumó tres puntos.

La jornada 27 termina este lunes a las 4 de la tarde (hora de Cuba) cuando el Barcelona reciba al Huesca.

El Sevilla jugará un partido aplazado de la jornada 2 el miércoles frente al Elche. De esta forma todos los equipos tendrán la misma cantidad de juegos celebrados en la Liga.

Posiciones y Goleadores

El Atlético de Madrid continúa siendo líder, pero ahora con 63. Real Madrid lo persigue con 57. Barcelona es tercero con 56 y el Sevilla se quedó con 51 en el cuarto lugar. Como habíamos explicado Barcelona y Sevilla tienen un partido menos.  En la lucha por el Pichichi Messi ha anotado 19 goles, Luis Suárez ahora tiene 18. Gerard Moreno y  Benzema 15,  y En-Nesyri suma 14.