29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Jornada 36: Real Madrid golea al Granada


Real Madrid puso presión al Atlético de Madrid tras ganar 1-4 al Granada en Los Cármenes. De esta manera el equipo blanco se mantiene a solo 2 puntos del líder colchonero, a falta de 2 fechas para el final de la Liga.

Zidane salió al campo con muchas novedades, chicos de la cantera, sangre fresca, después de la intensa campaña, donde el entrenador francés acudió poco a las rotaciones. Este fue el once inicial Courtois; Marvin, Militao, Nacho, Miguel; Casemiro, Modric, Valverde; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

En el minuto 17 Modric abrió la lata tras un pase magistral del jovencito Miguel, quien la colocó por encima del defensa, Modric tomó la espalda y fusiló al portero por debajo de las piernas. En el 45, otro de los canteranos, Marvin tocó para Rodrygo, el brasileño penetró el área, bicicleta frente a Germán, disparó cruzado al palo, difícil para Rui Silva. Fueron al descanso 0-2.

En la parte complementaria Militao  se equivocó en el despeje en el minuto 71, Soro la retuvo en el área, pasó atrás a Luis Suárez (el colombiano), paradón de Courtois, Jorge Molina tomó el rechace a puerta vacía y la empujó adentro. Los merengues reaccionaron solo 4 minutos después, Hazard, que ingresó desde el banquillo, realizó un cambio de ritmo por banda izquierda, hizo el pase de la muerte y Odriozola  ametralló al portero rival con la zurda, era el 1-3.

El tanto definitivo llegó solo dos minutos más tarde. Casemiro la puso en largo, el portero Rui Silva salió en falso hasta la media cancha, Benzema con su habilidad le arrebató el balón después de dejarla suelta y disparó desde bien lejos a puerta vacía.

Courtois habló al finalizar el encuentro sobre lo que viene: ¨ «Tenemos que seguir presionando al Atleti y esperar que en uno de esos dos partidos pinche, ellos no tienen margen de error…Tenemos un partido difícil en Bilbao y ya después miraremos qué han hecho»

El Atlético sufre pero gana.

El Atlético de Madrid ganó 2-1 a la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano, en el que es considerado por muchos, el partido más difícil de lo que le resta al equipo de Simeone.

Con un sufrimiento marcado ante un gran contrincante, los indios de la capital española sacaron un resultado muy favorable, que los pone a las puertas del título, si ganan los dos juegos que le quedan en la presente Liga.

Corría el minuto 16 cuando en un corner que el Atlético sacó en corto se armó la mundial. La pelota fue a parar a Llorente y centró para que Carrasco controlara y lanzara un punterazo hasta batir a Remiro con inteligencia.

Doce minutos después, Suárez recibió en tres cuartos de cancha, el uruguayo mandó un pase interior de calidad para Correa, quien batió a Remiro en el cara a cara, rematando raso y cruzado.

El descuento por la visita fue al minuto 83, también de un córner, pero esta vez lanzado directamente al área, el balón quedó muerto y Zubeldia la empujo desde el sector pequeño.

Más de lo mismo

El Barcelona ha vuelto a fallar en los momentos claves, lo hizo hace unos días ante el Granada, y este martes dejó que el Levante le empatara a 3 un partido que tenían ganado. Vuelve el fantasma de la Champions frente al PSG, el Liverpool, la Roma o el Bayern, aquellos instantes en que el equipó se desmoronó y no supo cumplir. En esta oportunidad se han dejado 2 puntos importantísimos y con ello la posibilidad de pelear La Liga hasta el final.

Arrancaron arriba en el marcador los culés con dianas de Messi al 25′ y Pedri al 34′, a todas luces se vaticinaba un juego sin contratiempos para los de Koeman, pero una vez más el equipo se vino abajo en la segunda mitad. 

Con solo dos minutos entre los goles, al 57′ y 59′, marcaron Melero y Morales por la Real Sociedad para empatar el partido.  En el 63, Dembélé le devolvió la ventaja a los azulgranas, y 20 minutos después, Sergio León igualaría el encuentro y el marcador no se movería.

Posiciones y Goleadores

El Atlético de Madrid es líder con 80 puntos, Real Madrid tiene 78 y Barcelona 76 unidades, Sevilla tiene 74.

 En la lucha por el Pichichi Messi ha marcado 29 goles, Benzema y Gerard Moreno tienen 22, y Luis Suárez lleva 19 anotaciones.

Como es costumbre en las postrimerías de la competición española, la jornada 37 se jugará con horario unificado este domingo a las 12:30 pm para evitar especulaciones con los resultados.