25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Jornada 37: Suárez mantiene al Atlético en la cima a un partido para el final


Un gol de Luis Suárez en el desenlace del juego dio la victoria al Atlético de Madrid 2-1 sobre el Osasuna, y al mismo tiempo lo mantuvo en la primera posición de la Liga, a falta de una sola jornada para el final.

Luis Suárez fue regalado prácticamente al Atlético de Madrid por Bartomeu, ex presidente del Barcelona, y ahora el uruguayo ha puesto a su equipo casi al borde de conquistar el título.

Hoy era un día especial para el Atlético de Madrid, el 16 de Mayo de 2018 ganaron su tercera Europa League bajo la dirección del Diego Pablo Simeone, razón de más para motivarse de cara a un nuevo título.

Sin embargo el primer gol llegó para la visita, en el minuto 75 llegó un centro desde la izquierda, Budimir cabeceó y Oblak la sacó con la mano, pero el balón había pasado la línea de meta, gol legal de Osasuna.

Los colchoneros respondieron en el 82. Joao Félix se la pasó a Lodi, que definió con categoría por encima de Sergio Herrera. Un verdadero empate de esperanza para los del Cholo.

Pero el bálsamo del Atlético llegó gracias a la veteranía y a la maña de Luis Suárez, su experiencia en partidos claves de Liga lo hizo definir en favor del equipo que lo acogió como un hijo en sus filas. En el 88 Carrasco centró raso en el área y apareció Luis Suárez para sacar del ostracismo al Atlético con un remate ajustado al palo.  El Atlético ganó

2-1 y depende de sí mismo para ser Campeón la próxima semana.

Real Madrid conserva las opciones

Real Madrid tuvo sensaciones de que se iría líder esta jornada sobre todo después del gol de Nacho al minuto 68, que aunque no define , le permite al Real Madrid llegar con ligeras expectativas a la jornada final, a espera de que el Atlético empate o pierda su partido.

El gol se produjo en un corner que sacó en corto Modric, Asensio centró al segundo palo para Casemiro, el brasileño centró fuerte, en esta ocasión en sentido inverso, Benzema que estaba en fuera de juego, abrió las piernas y detrás de él Nacho, la metió adentro con la rodilla prácticamente. El Real Madrid ganó 0-1 en la difícil plaza de San Mamés.

Hay que destacar la actitud de Nacho durante toda la temporada, merengue desde las inferiores del Real Madrid, ha estado siempre a la sombra de Ramos y Varane, y cuando el capitán y el francés se cayeron de la convocatoria, el canterano ha sabido dar la cara. Hoy fue su tarde, y el equipo se lo agradece, al igual que su entrenador.

 Nacho habló sobre su seguimiento al choque que jugaba el Atlético de Madrid: «Lo último que he sabido era que iban empate, del 2-1 me he enterado ahora, pero queda un partido y a seguir peleando»…»Nuestro objetivo era ganar y que se dejaran puntos pero queda un partido y hay opciones, han ganado al final y eso quiere decir que no es fácil».

 Santi Mina hunde al Barcelona

El Celta de Vigo venció 1-2 al Barcelona en el Camp Nou, e hizo desaparecer todas las opciones del equipo culé de luchar por La Liga 2020-2021.

El primero gol del juego lo hizo Messi al minuto 27. Tras un centro perfecto de Busquets a la espalda, el argentino, la definió por encima  de la cabeza de  Iván Villar. Otra de las clásicas jugadas que Leo hace parecer fáciles, pero que no lo son, solo su maestría le permite ejecutar de ese modo.

Los de Vigo respondieron al 38, Aspas arrancó por el perfil izquierdo, la puso rasa a la frontal, Santi Mina controló, Piqué se durmió ante esta situación y, tranquilamente, remató a puerta, Ter Stegen se quedó tieso, primera del Celta en todo el partido y acabó en gol.

En el 88 llegó la sentencia del encuentro. Solari centró con dirección a puerta, el balón dio en el palo, y Mina habilidosamente tomo el rechace para rematar  a puerta vacía.

Jordi Alba dio sus criterios frente a los micrófonos de La Liga: «La primera parte ha sido muy buena, no nos han llegado y han metido un buen gol en la que han tenido. Teníamos el partido controlado y en la segunda nos hemos vuelto un poco locos. Ellos juegan muy bien, nos ha costado mucho y el 1-2 ha sido mala suerte».

«No es psicológico lo que nos pasa en las segunda partes, queríamos el segundo, había más espacios, ves que no llega, que necesitas ganar… y muchas veces cuando quieres el segundo nos vamos mucho al ataque, les pasa a todos. Llevamos cuatro partidos sin ganar y hay que asimilarlo».

«Los jugadores somos los culpables cuando van mal las cosas. Hoy lo hemos intentado, sobre todo en la primera parte, pero el Celta es un gran equipo y nos ha costado. Así es el fútbol».

Posiciones y Goleadores

El Atlético de Madrid es líder con 83 puntos, Real Madrid tiene 81, Barcelona 76 unidades, Sevilla tiene 74.

En la lucha por el Pichichi Messi ha marcado 30 goles, Gerard Moreno lleva 23, Benzema tiene 22, y Luis Suárez lleva 20 anotaciones. La jornada 38 se jugará con horario unificado el próximo sábado a las 12m, para los dos choques que podrían decidir el campeonato: el Real Madrid-Villarreal, y el Valladolid-Atlético de Madrid. Algunos partidos coincidirán con esta hora, al tiempo que otros que no definen nada se jugarán a lo largo del fin de semana, empezando incluso por el viernes.