12/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Jornada dorada para el judo cubano en San Salvador


Cuatro de las principales figuras del judo cubano hicieron honor a su favoritismo y lograron los títulos en sus respectivas divisiones durante la penúltima jornada de este deporte en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

La abanderada de la delegación Idalys Ortiz (+78 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg), Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg).subieron a lo más alto del podio, en tanto Liester Cardona (100 kg) concluyó con medalla de plata, por lo que la cosecha de Cuba en este deporte llegó a ocho títulos, tres premios de plata y dos de bronce.

Idalys exhibió una trayectoria impecable en el torneo, con tres victorias consecutivas por ippon, a costa de Gabriella Woods (TTO), Ettelimay Ramos (PRO) y Brigitte Carabalí (COL)

Silva tuvo un recorrido similar, con éxitos antes del límite sobre el bahamés Daniel Strachan, el venezolano Carlos Pérez y el dominicano Robert Florentino.

Kaliema, entretanto, aventajó en línea a la salvadoreña Katherine Cardona, la puertorriqueña Sairy Colón y la dominicana Eiraima Silvestre.

Mientras, Granda dejó en el camino al colombiano Juan Camilo Landazuri, al dominicano José Nava, y en el combate final al mexicano Sergio del Sol.

Al torneo de judo en San Salvador le resta una fecha, en la que se disputará el torneo por equipos mixtos, prueba en la que Cuba sale como favorita.


Compartir en redes