Oro para Iván Silva en Grand Prix de Judo en Austria

Iván Felipe Silva consiguió su tercera medalla en su tercer evento en la división de…

Compartir en redes

El representante de los 100 kilogramos continuó con su excelente estado de forma y se colgó la medalla dorada durante el evento que tuvo lugar entre el viernes y este domingo. Este título se une a los dos bronces alcanzados en París y Tashkent y se consolida como el judoca más destacado de la actualidad en Cuba.

Silva fue sorteado en el grupo B y comenzó su participación ante el francés Marc Francois Ngayap al cual derrotó cómodamente. En segunda ronda su víctima fue el checo David Dudy, para después enfrentarse por el pase a la semifinal con el rumano Eduard Serban. Su camino continuó victorioso en la ronda de los cuatro mejores al derrotar al ucraniano Anton Savytskiy. En la final se impuso al húngaro Krisztian Toth por IPPON.

TE PUEDE INTERESAR: Rápida despedida para Maylín del Toro en Grand Prix de Judo de Austria

El matancero mostró, nuevamente, que será la principal esperanza para lograr grandes resultados en el presente ciclo olímpico. El cambió de división le vino como anillo al dedo puesto que ha logrado medalla en sus tres eventos de esta división nueva para él. Luego de una actuación decepcionante en los Juegos Olímpicos de París, necesitará renovar las energías, como lo está haciendo hasta el momento, para dar la campanada en California dentro de cuatro años.

El próximo compromiso para nuestros judocas comenzará el próximo día 21, cuando incursionen en la edición de 2025 del Grand Slam de Tiblisi en georgia. En la ausencia de Andy Granda, Silva es el número 1 de Cuba en estos momentos.

Compartir en redes