Rápida despedida para Maylín del Toro en Grand Prix de Judo de Austria

La cubana cayó en su segundo combate contra So Morichica

Compartir en redes

Maylín del Toro, segunda representante en saltar al tatami en el Grand Prix Upper de Judo en Austria, no avanzó mucho en los 63 kilogramos. La cubana no pudo mejorar la cara mostrada en Tashkent hace una semana y se despidió del evento en su segundo combate.

Del Toro, cayó en la llave B donde tendría como primera rival a la española Aitana Fernández Herrera. Luego de vencer a la ibérica, el sorteo le deparó un combate extremadamente difícil ante la japonesa So Morichica. Esta vez la cubana no pudo y cedió rápidamente en apenas 40 segundos de pelea ante la nipona. El resultado no permitió siquiera que pudiera disputar uno de los repechajes para pelear por bronce.

TE PUEDE INTERESAR: Jonathan Charón derrota al bronce olímpico y termina QUINTO en el Grand Prix de Judo de Austria

De esta manera, el mejor resultado en la temporada, viene siendo el séptimo lugar alcanzado en Tashkent el fin de semana anterior. Maylín tendrá que asumir en este nuevo ciclo olímpico la responsabilidad de ser la líder del conjunto femenino luego del retiro de la extraclase Idalys Ortíz. Por el momento está lejos de poder cumplir con ese papel pero deberá seguir superándose poco a poco para aspirar a estar en Los Ángeles dentro de cuatro años.

Por Cuba, este domingo, vendrán las mejores esperanzas cuando Iván Felipe Silva se suba al tatami. El nuevo representante de los 100 kilogramos viene de dos estelares actuaciones en los Grand Slams de París y Tashkent con dos medallas de bronce y ante la ausencia de Andy Granda, tendrá la difícil tarea de cargar con el mayor peso de los resultados del judo nacional. Luego de concluir este certamen, los cubanos incursionarán a partir del día 21 en el Grand Slam de Tiblisi en Georgia.

Compartir en redes