22 septiembre, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Julio César la Cruz, siempre en titulares


La figura del legendario boxeador cubano atrae la atención de todos los interesados en el deporte de los puños, mucho más de los analistas y de la prensa especializada cuando se asegura la presencia del púgil cubano en alguna competencia de nivel internacional.

Con la proximidad de los Juegos Olímpicos de Tokio, la sola mención del nombre del espigado camagüeyano en la lista de los posibles ganadores de preseas, apura los análisis y relatos sobre el hombre apodado como «La sombra» y que ha ganado cuatro coronas mundiales y un título olímpico, entre los más importantes de su carrera deportiva.

En Olympics.com

Otorgándole gran relevancia al destacado deportista antillano, el sitio oficial de los Juegos, olympics.com/Tokio-2020, publicó un especial para que el «Doctor» tuviera un espacio con titular entre las noticias que antecedieron a la cita deportiva en curso.

«Tras un oro Olímpico y cuatro títulos mundiales en la categoría de peso semipesado, el boxeador cubano cedió en el Mundial de 2019. Ahora, apunta a una nueva corona Olímpica»

Así comienza el relato que da paso a la declaraciones de La Cruz hechas a la prensa en distintos momentos y tomadas de publicaciones cubanas.

“Siempre entreno para el oro. Ese es mi objetivo, el espíritu que nos inculcó nuestro maestro Alcides Sagarra” dice con orgullo el laureado peleador.

A propósito del cambio de división, de 81 kg a 91 kg, ha expresado su conformidad en una nota publicada por Cubadebate. “Me favorece más, pues he desarrollado otros elementos que antes no podía, porque tenía que bajar 13 o 12 kg para llegar a 81 kg. He incorporado la fuerza y otros ejercicios. Además, sigo con la misma rapidez y explosividad”

El boxeo como deporte y sus exponentes son figuras claves en las aspiraciones de conquista de títulos olímpicos para Cuba y Julio César La Cruz, capitán del elenco nacional, sigue siendo un pugilista con el que toda la afición cuenta para que vuelva a lo más alto del podio en esta cita de Tokio 2020.

Con información y gráfica de Olympics.com