26/10/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

La Copa está en Argentina: Al fin… Messi


Argentina ganó 1-0 a Brasil en la final de la Copa América 2021 disputada en el legendario estadio Maracaná. Un gol de Angel Di María en el minuto 22 definió el choque. Esta fue la quinta final disputada por Lionel Messi, y la primera ganada en su historia con la selección nacional. Había caído en Copa América 2007, Copa del Mundo 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016.

En esta ocasión el capitán de la albiceleste fue galardonado como el mejor jugador del torneo y máximo goleador. En este certamen si ha cumplido. Aunque falló en un mano a mano con el portero brasileño en las postrimerías del choque, su actuación en la Copa América ha servido de guía a la Argentina de Scaloni.

Recordemos además que Messi ostentaba el título de campeón olímpico en Beijing 08, pero en este caso las formaciones a estas citas son con jóvenes jugadores y no con el equipo de mayores.

Otros agasajados fueron el arquero Emi Martínez, clave en la semifinal y en esta final, y Di María obviamente fue el MVP de la final. A propósito el fideo dio estas declaraciones a la página oficial de CONMEBOL:

Esta fue la Copa América número 15 para Argentina y ahora empata con Uruguay como máxima ganadora de títulos. Ha sido una larga espera de 28 años para que Argentina vuelva a ganar una Copa América y esta vez con Messi de capitán, y nada más y nada menos que a Brasil en el Maracaná, felicitaciones para todos los seguidores de la albiceleste en Cuba.

No fue una gran noche para Leo, tampoco para Neymar y Brasil. Muchos consideran que fue un partido en el que se jugó poco futbol, pero lo importante es levantar un trofeo y eso ha conseguido Argentina.