29/11/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

La Liga: El Madrid se llevó el Clásico


El Real Madrid ganó 2-1 al FC Barcelona en el Camp Nou donde no se logró completar todo el aforo para el partido más importante de la temporada, dentro de la competición española: 86.422 espectadores estuvieron presente, de 99.354 capacidades disponibles.

Koeman alineó a: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric, Busquets, De Jong, Gavi, Jordi Alba; Dest, Ansu, Memphis.

Ancelotti puso a: Courtois; Lucas, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Rodrigo; Benzema y Vinícius.

La esperanza de ambos conjuntos Vini Jr. y Ansu Fati, el relevo generacional de Cristiano y Messi, la nueva era del Clásico, ambos estuvieron bien. Fati venía de una operación que lo tuvo fuera mucho tiempo pero lució bien. Vinicius, de escándalo, el 20 del equipo blanco va demostrando solidez en su verticalidad, no solo mejorando sus tiros a puerta, sino también en pases claves del juego.

La primera opción clara la tuvo el Barcelona en el 25, pero Dest se la perdió de frente a la puerta y solo en el área, bastaba con empujarla, pero optó por tirar duro y el balón se marchó arriba.

En el minuto 32 llegó la respuesta merengue un balón que partió de Vini Jr abrió para Rodrygo, y este habilitó a Alaba que mandó un zurdazo propio de un ¨killer¨ del área. Fue una contra, como las tantas que tuvieron los de la capital española.

Es válido destacar que en la jugada Mingueza no frenó a Vinicius con falta para romper el ataque fulminante del Madrid, al tiempo que Memphis solo acompañó a Alaba hasta la media cancha, algo que le permitió al austriaco llegar solo al vértice del área para ejecutar su disparo.

Ambos entrenadores sacudieron el banquillo y esta acción produjo beneficios en los dos planteles. En el 90+3 otra contra de manual del conjunto merengue terminó en un gol de Lucas Vázquez, aunque el protagonista fue Marco Asensio que había saltado a la cancha desde el banco de suplentes. El balear condujo el balón y soltó un zapatazo que obligó a Ter Stegen a dar rebote, el gallego estuvo a la viva y marcó en la cara de Eric García que se mostró despistado en la jugada.

En el 90+7 Dest centró desde la derecha y el Kun definió en el área de primeras, con ese olfato de goleador que tiene el jugador argentino, era el 1-2 definitivo. Una vez más el Barcelona tomó la iniciativa, pero el Real Madrid tuvo más pegada y esto se gana con goles.

Ancelotti habló al finalizar el choque: ¨ «Somos un equipo sólido. Hemos demostrado solidez. Sea el Shakthar u hoy, es difícil hacernos ocasiones. Tenemos un compromiso muy bueno. La calidad no se trabaja, es genética del equipo»

«Han marcado dos defensas. Significa que teníamos ganas de atacar. Lo hemos hecho muy bien. En el aspecto defensivo me ha gustado mucho. A todos nos gustaría presionar en todo el campo, pero no se puede hacer. Defender bien es una virtud»

Por los culés Koeman también dio sus impresiones: «Estoy descontento con el resultado. Creo que el equipo estuvo bien en la primera parte. Tuvimos la de Dest para adelantarnos. Sabemos que si ellos marcan, con su juego de saber defender, es complicado». «No estuvimos muy bien en el último pase». No hemos creado oportunidades muy claras. La de Dest es importante. Hay que marcar porque te cambia el partido».