29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

La vida sigue igual


Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, los cuatro primeros en la clasificación de la Liga Española ganaron este fin de semana y mantuvieron la misma diferencia en la lucha por el título del torneo doméstico tras efectuarse los partidos correspondientes a la jornada 23.

Real Madrid gana, pero siguen las lesiones

En el día del amor y la amistad, Real Madrid despachó en casa a un Valencia que en la ida le había vencido en Mestalla. En esta oportunidad los de Zidane dispusieron del equipo ¨Che¨ 2 – 0 con goles a la cuenta de Karim Benzema y Toni Kross. Tanto el francés como el alemán sobresalieron, pero el germánico fue el mejor jugador del partido.

Pero las lesiones otra vez asomaron a la puerta de Chamartín. Carvajal regresó después de un buen tiempo parado y tras un lance del partido pidió el cambio, aún se desconoce la magnitud de la lesión. El lateral derecho fue sustituido por Lucas Vázquez, otro futbolista que regresaba también de molestias en su anatomía.

Otra vez los obreros dan la cara.

El sábado abrió la jornada con la victoria del Atlético de Madrid sobre el combativo Granada en el estadio de ¨Los Carmenes¨. Los colchoneros empataban a 1  y, en el minuto 75, Correa marcó el gol definitivo en el marcador.

Para nadie es un secreto que el equipo de Simeone tiene verdaderos trabajadores, hombres que en el ¨partido a partido¨, como bien define su entrenador, se dejan el alma en el terreno de juego.

Después del empate con el Celta la jornada anterior, muchos seguidores del Atlético comenzaron a tener dudas. Las mismas se disiparon tras el encuentro en el que los ¨Indios¨ lo dieron todo hasta el último minuto para sacar los tres puntos. Según las estadísticas oficiales del encuentro El Atlético ha ganado sus últimos cinco choques como visitante. Esta marca es la misma que consiguieron en la temporada 2013-2014, exactamente entre las jornadas 27 y 35.

Por cierto, el Atlético de Madrid visitará el miércoles al Levante en partido aplazado de la jornada 2 de la Liga Española. De ganar ampliaría su ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

Los records de Lopetegui.

El Sevilla también sumo tres puntos en la jornada sabatina al vencer al Huesca 1 gol por 0 gracias a un cabezazo de Munir a pase de Oliver. Sin embargo lo más relevante del compromiso tiene que ver con los números de su entrenador Julen Lopetegui.

Tras el triunfo ante el Huesca, hilvanaron siete triunfos consecutivos sin recibir goles, las palmas también para Bono, uno de los porteros del momento en la Liga.


Ya son  nueve victorias consecutivas, y en la temporada acarrean 24  triunfos en 35 partidos, para un porcentaje de victorias de 68,57, el mayor en la historia del Sevilla.

En lo individual Lopetegui alcanzó ante el Huesca los 300 partidos oficiales como entrenador, 89  de ellos en el banquillo del Sevilla, el club donde más encuentros ha dirigido en su carrera.

Quien se iba a imaginar que después de su accidentado paso por la Selección Española y el Real Madrid el entrenador guipuzcoano obtendría tamaños logros.

El imparable Messi

Lionel Messi ha vuelto a echarse el equipo a la espalda siendo líder y anotando en dos oportunidades, una de ellas un tiro espectacular a la escuadra. El crack argentino enfila sus cañones ante la difícil contienda que tendrá el equipo blaugrana el martes frente al PSG en Liga de Campeones.

Otro que sigue dando la nota a la hora buena es Frenkie de Jong , el holandés es usado por su compatriota Ronald Koeman como un comodín efectivo en todas las posiciones ¨habidas y por haber¨ en el campo, siempre con resultados satisfactorios.

Los más jóvenes también sacan las uñas. Trincao marcó un gol que supuso un nuevo record según las estadísticas de Opta. Algo que no sucedía desde la temporada 2005-2006, y ya sabemos quiénes conformaban aquel Barcelona. Resulta que tras 35 pases ininterrumpidos y poco más de 1 minuto y medio, el balón terminó dentro de la portería del equipo rival.

Posiciones y Goleadores

El lunes se completa la jornada 23 con el Cadiz-Athletic de Bilbao. En la clasificación el Atlético de Madrid sigue siendo líder ahora con 54 tantos, el Real Madrid va segundo con 49 unidades, mientras Barcelona y Sevilla llevan 46 y 45 puntos respectivamente. En la lucha por el Pichichi Luis Suárez se mantiene con 16 goles, seguido de Messi que tras su doblete tiene 15; En Nesyri, 13, le siguen Gerard y Benzema,  empatados con 12.