22 septiembre, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Foto: tomada del perfil de FB del periodista Raul Rodríguez

Laina da un paso de confianza con la “precisión”


Si bien los mejores resultados recientes de la ya experimentada pistolera matancera son con el arma de aire comprimido, doble Campeona Panamericana en Lima 2019, este jueves (29-7) ha sido reconfortante por el avance en la primera fase de la pistola deportiva (con balas) a 25 metros.

El puesto 15 de Laina Pérez entre 44 competidoras la ubica por encima de la mitad de la tabla de posiciones provisional con un acumulado de 289-7x puntos cuando terminó el segmento llamado de precisión, donde se ejecutan 30 disparos, pero a la muchacha de Jagüey Grande la acompañó la satisfacción durante el torneo, después de encontrar la calma y concentración para hacer sus tiradas.

Pérez tuvo una primera serie baja (94) pero se repuso paulatinamente para levantar la tirada.

El centro de tiro deportivo de Asaka le es ya familiar a la cubana, sin embargo, entra nerviosa a la línea, y le ha pasado en las pruebas anteriores en estos JJ. OO, según dijo a la publicación digital JIT.

“Comencé nerviosa, como en todas las competencias que he tenido en estos Juegos Olímpicos. Después traté de concentrarme en el trabajo técnico porque eso es lo que da el resultado final. Fue complicado, pero trabajando tiro a tiro, sin pensar en lo global, pude lograr este buen registro en la precisión”.

Conversación con el entrenado Meinardo Tórres ayudó a Laina a ajustar sus disparos. / Foto: Raul Rodríguez

“El tiro rápido me gusta más y espero disfrutarlo mañana (viernes)», sostuvo con brillo en la mirada”.

“Agradezco al pueblo de Cuba, a las muchas personas que nos apoyan y también a mis compañeras que siempre han estado debatiendo con quienes no conocen las interioridades de este deporte y nos critican sin razón. Por supuesto, a mi familia por su tremendo apoyo”.

El viernes próximo se desarrollará la segunda etapa en la pistola 25 m. (tiro rápido o velocidad) y la final del evento.


Declaraciones tomadas de jit.cu