19/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Las seis carreras de febrero que enfrentará el Movistar femenino de Arlenis Sierra

Tras un buen comienzo de calentamiento y puesta en forma en enero, la ciclista cubana Arlenis Sierra enfrentará junto a sus compañeras del equipo femenino del club español Movistar un mes cuajado de fechas competitivas.

A las puertas de febrero, el elenco tiene programado la participación en seis justas, con cuatro carreras de un día y otras dos jornadas por etapas. 

Con una nómina femenina muy renovada, donde la dirección técnica del Movistar incluyó ciclistas jóvenes, Arlenis Sierra es una corredora clave y uno de los referentes de la escuadra, con triunfos personales y éxitos en el trabajo de equipo.

Con el inicio de la temporada del ciclismo profesional en Europa, la campeona cubana tuvo un debut de titulares en las redes oficiales del Club Movistar y los medios especializados, al subir al podio en la segunda etapa del Reto de Mallorca, la primera competencia que involucró a las chicas del equipo telefónico en la última decena del mes que termina, donde la manzanillera ocupó el segundo escaño.

El próximo domingo continuarán en las rutas españolas con la Vuelta CV Féminas, una carrera corta, de 93 kilómetros, con categoría 1.1 de la Unión Ciclista Internacional.

Gráfica de: https://movistarteam.com/equipo/femenino

El calendario continuará con el Tour de los Emiratos Árabes Unidos (8 al 11), la Setmana Valenciana (15 al 18) y terminará con tres clásicas en Bélgica: Homloop Het Niuwsblad, el 24; Homloop van Het Hageland, el 25, y Le Samyn, el 27.

Arlenis Sierra tiene acumulado en lo que va de año TRES días de competencia, 501 kilómetros recorridos y 93 puntos sumados a su ranquin de la UCI, listado mundial en el que ascendió tres escaños, y ocupa el puesto 30.


Estadísticas tomadas de: https://www.procyclingstats.com/rider/arlenis-sierra
Compartir en redes