29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Las Tunas-2, Matanzas-0


Así es el beisbol. En contra de los pronósticos, Las Tunas va delante en el play off semifinal dos juegos a cero, teniendo en frente a Matanzas, actual campeón y conjunto de mejor nómina entre los 16 que participan en la Serie Nacional. Lo cierto es que los cocodrilos — quienes fueron los punteros en defensa de la etapa regular, según la página oficial del beisbol cubano, con 977 de average y 64 errores, en 629.2 entradas — han cometido nueve pifias en apenas dos desafíos. Así no se puede ganar.

En un duelo de mucho bateo y otra vez una defensa pésima, los leñadores volvieron a doblegar a los cocodrilos, anotándose de esa forma el segundo triunfo del pareo semifinalista. El marcador del encuentro demuestra la inestabilidad de los departamentos de picheo y defensa de ambos equipos: LTU 10-15-2 x MTZ 6-13-5.

El zurdo Yudier Rodríguez alcanzó la segunda victoria de los play off, luego de trabajar durante ocho entradas, con efectividad de tres carreras limpias, once hits, seis ponches y par de boletos. Entretanto, el cerrador Yosbel Alarcón permitió una anotación en el cierre del noveno episodio, pero sin más complicaciones, ante una ventaja considerable de cuatro rayas.

Mientras, con el bate entre las manos por el bando tunero, el veterano de mil batallas, Danel Castro, fue el más destacado con dos remolques y un indiscutible, en tres turnos, actuación que lo ratifica como líder del elenco, pese a sus casi 45 años.

Por su parte, los matanceros continuaron con una defensa nefasta. Cinco errores esta tarde en los predios del estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, los cuales posibilitaron igual número de carreras en contra, pues los tuneros solo empujaron cinco anotaciones, de las diez consumadas. Perdió el derecho Nolevis Entenza, tras resistir cinco innings y un tercio, con cuatro carreras limpias. El resto de los relevistas, Yonder Martínez, Armando Dueñas y Yaniel Blanco, también soportaron anotaciones de los leñadores.

Ambos equipos se medirán nuevamente el próximo miércoles, a la 1:00 p.m., con transmisión en vivo del Canal Tele Rebelde.

Así marcha la etapa semifinal de la Serie Nacional 60