25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Leones y Toros pierden el invicto en LX SN

Luego de la derrota de Industriales ante Santiago de Cuba y la división de honores de Camagüey frente a Mayabeque, no quedan equipos invictos en este inicio de campaña correspondiente a la LX Serie Nacional de Beisbol.

Santiago de Cuba frenó la racha victoriosa de Industriales, elenco que sumaba tres juegos ganados de forma consecutiva. Las avispas cobraron revancha del nocaut de la jornada precedente y superaron a leones seis carreras por cuatro (6-9-5 x 4-6-1), a pesar de los cinco errores cometidos. El éxito santiaguero correspondió a Virgilio Moroso (1-0, 1.0, 2C, 3H), al tiempo que Yunior Tur (1.0, 1H), se agenció el punto por juego salvado. Desde el aspecto ofensivo, hubo destaque para los orientales Santiago Torres (3-2, 1CI), Hubert Sánchez (2-2), y Marcos Fonseca (3-1, 2CI), este último con par de remolques. Por los capitalinos Lisbá Correa conectó su cuarto jonrón del campeonato, para ratificarse como líder del departmento. El revés fue para Héctor Ponce (1-1).

El designado de Industriales, Lisbán Correa, se ratificó este miércoles como líder de jonrones del campeonato, con cuatro.

Por su parte, los toros dividieron en el doble juego ante los huracanes, para alcanzar los tres éxitos e igualar en la cima de la tabla de posiciones. En el primer encuentro se soltaron los bates por ambos conjuntos hasta producir un total de 36 carreras, con 37 imparables, de ellos siete vuelacercas. Además, el débil picheo concedió 19 bases por bolas, y entre ambas novenas cometieron cinco errores. A la pizarra del estadio Cándido González casi no le cupo un dígito más, pues el marcador quedó definido por 19-22-3, para los camagüeyanos, y 17-15-2, para los mayabequenses. Finalmente, el juego lo ganó Julio César Martínez (1-0, 2.1, 2H, 3K, 3BB), al tiempo que con el fracaso cargó Richard Aguilera (0-1, 0.0, 3C, 2H, 1BB). Mientras tanto, en el segundo partido Mayabeque se desquitó del revés inicial de la subserie y superó a Camagüey (6-6-0 x 4-12-0). En este encuentro triunfó José Betancourt; perdió Adrián Pérez; y salvó Marlon Vega. Alex Pozo y Yasniel González la sacaron del parque por los huracanes.

Y Granma también llegó a tres éxitos y a la cúspide del certamen, luego de vencer dos veces a Pinar del Río, en el recinto Mártires de Barbados. En el desafío inicial, los alazanes se apoyaron en la desbordante ofensiva de Guillermo Avilés, quien pegó cinco indiscutibles, incluyendo un jonrón, e impulsó cuatro carreras. Con cerrado marcador de 8-13-0 x 7-14-0, los alazanes obtuvieron su segunda victoria del torneo, agenciada de forma personal para Juan Pérez (1-0). La derrota recayó en Yoandry Cruz (0-1). Luego, en el choque de clausura, los gramenses vencieron a los vegueros también de forma apretada, tres anotaciones por dos (3-7-0 x 2-6-0). El éxito fue a la cuenta de Joel Mojena (1-0), y el descalabro a la de Yaifredo Domínguez (0-1). Jonronearon Frank González, por los derrotados, y Lázaro Cedeño, por los vencedores.

Entretanto, los cocodrilos campeones nacionales volvieron a superar a los leñadores, en el estadio Julio Antonio Mella. Con acumulado 7-9-0, Matanzas aseguró la subserie ante Las Tunas (3-6-1), gracias a la acción combinada de Jonder Martínez (1-0) en el montículo, y la ofensiva del receptor Andrys Pérez (HR-2CI). Por los leñadores cayó José Ángel Peña (1-1), mientras Danel Castro y Rafael Viñales botaron la pelota.

A su vez, Sancti Spíritus igualó la subserie con Villa Clara, en sus predios del José Antonio Huelga. En choque de poca ofensiva para los leopardos anaranjados, los gallos batearon oportunamente para arribar a su segundo triunfo en la temporada (6-10-0 x 2-3-1). El partido lo ganó Yoanni Hernández (1-0) y lo perdió Pedro Castillo (0-1).

En otros resultados de la cuarta fecha, Holguín le propinó nocaut a Artemisa, once carreras por una en siete entradas, con jonrón de Yasiel González (1-0). Los cachorros conectaron trece indiscutibles y no cometieron pifias. Los cazadores pegaron once hists, igualmente sin errores, pero sin poder ligar con hombres en circulación.

Asimismo, Cienfuegos derrotó a Ciego de Ávila (4-7-0 x 2-8-0), en el parque 5 de septiembre. La victoria se la agenció Abel Campos (1-0), la derrota Jaseil Gayón (0-1), al tiempo que Daniel Pérez (1) salvó el encuentro.

Por último, en el más oriental de los territorios, Guantánamo le ganó el doble juego a la Isla de la Juventud. En el choque inicial los indios se impusieron con marcador de 8-14-1, por acumulado de 5-9-0 de los piratas. El triunfo fue para Yeudis Reyes (1-0), el descalabro para Raúl Guilarte (0-1), y el salvamento para Luis Castillo (1). Dainier Gálvez, Luis Sánchez y Pedro Revilla conectaron sendos cuadragulares. El segundo partido fue más cerrado (7-7-0 x 3-5-0), con victoria para Luis Martin (1-0), revés de Franklin Quintana (0-1), y vuelacercas de Jordanis Acebal y Luis Robert Delgado.

Luego de cuatro jornadas de la LX Serie Nacional, seis conjuntos están abrazados en la cima de la tabla de posiciones, con tres juegos ganados y uno perdido.

Tabla de posiciones LX Serie Nacional

EQUIPOSJJJGJPDIF.
Industriales4310.
Camagüey4310.
Cienfuegos4310.
Holguín4310.
Santiago de Cuba4310.
Granma4310.
Villa Clara4221.
Mayabeque4221.
Matanzas4221.
Sancti Spíritus4221.
Guantánamo4221.
Pinar del Río4132.
Ciego de Ávila4132.
Artemisa4132.
Las Tunas4132.
Isla de la Juventud4044.