25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Liga de Campeones: El Bayern gana pero no le alcanza


El Bayern Munich ganó 0-1 al PSG en el ¨Parque de los Príncipes¨, pero el resultado no fue suficiente para la clasificación a semifinales de la máxima competición europea. Recordemos que en la ida en Munich el PSG resultó ganador 2-3, y aunque el global terminó 3-3, los goles de visitantes del equipo francés le dieron el pase a la siguiente etapa.

En un partido marcado por las explosivas arrancadas de Mbappé, la magia de Neymar, y el acierto de Keylor Navas, los representativos de la capital francesa están en semis, pero una vez más el equipo se tiró atrás a defender el marcador de la ida. A pesar de que les resultó efectivo volvieron a dejar una imagen de equipo pequeño, al jugar a defender y tratar de anotar en la contra.

Por su parte el Bayern lo intentó todo el tiempo. El choque se convirtió en un asedio total al área del equipo de Pochettino. Tal y como aconteció en la ida, no estuvo Lewandowski por lesión, y su sustituto Choupo-Moting anotó el único gol del partido en el minuto 40.

La jugada salió de un lance de manual del PSG. Mbappé arrancó en velocidad de crucero, dejó solo a Neymar y este la estrelló en el palo, por cierto lo hizo en dos ocasiones el brasileño. No tuvo fortuna entre los tres palos. De esa misma jugada el Bayern la llevó a la puerta de Keylor. Disparó Alaba, el portero tico dio rebote y Choupo-Moting la empujó adentro.

La ¨clásica ley del ex¨, el delantero del Bayern fue jugador del PSG. Así es la vida, y así es el fútbol. A propósito, datos oficiales de la UEFA definen como máximos goleadores en partidos de eliminación directa en la Champions 2020-21 a Mbappé (6), Haaland (4), Choupo-Moting (3).

Este año habrá un nuevo campeón en Europa, el PSG ha dejado en el camino al monarca de la pasada campaña, y jugará en semifinales con el que gane la eliminatoria entre Manchester City y Borussia Dortmund, choque que tendrá lugar el miércoles.

Porto vs Chelsea

En el otro encuentro de la jornada, el Porto ganó al Chelsea 0-1, pero en la ida los ingleses salieron airosos 0-2, ambos partidos se jugaron en el estadio ¨Sanchéz Pizjuán¨, de Sevilla, por las restricciones de la Unión Europea para algunos clubes a causa de la Covid 19.

El Chelsea es el semifinalista, y esperará por el ganador de la llave de cuartos entre Liverpool y Real Madrid, que también se jugará este miércoles en Anfield.