12/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Liga de Naciones de Voleibol: habrá 18 equipos a partir de 2025

La Federación Internacional de voleibol dio a conocer que a partir del 2025 la Liga de Naciones (VNL por sus siglas en inglés) se ampliará a 18 equipos y cambiará su formato.

Por ello, este año no habrá descenso entre los 16 conjuntos participantes y se sumarán para la próxima temporada el ganador de la venidera Challenge Cup, más el mejor ubicado en el ranking mundial que aún no esté representado en el evento.

A partir de la edición de próximo año, el estatus de equipo «retador» será abolido, por lo que cada año descenderá el último en la clasificación final de la competencia. A su vez, ascenderá el mejor ubicado en el ranking que aún no esté clasificado.

Calendario general de la VNL para el período 2025-27 (Tomado del sitio oficial de World Volleyball)

El calendario de la VNL también se simplificará, reduciendo los partidos cada semana de seis a cinco.

La nueva estructura implica dividir los 18 equipos en tres grupos de 6 para cada una de las tres semanas de competición, por lo que se disputarán en total 232 partidos durante el torneo.

El ajuste en el calendario tiene como objetivo incorporar tiempo adicional de recuperación y preparación en los países de origen de cada uno los equipos.


Compartir en redes