27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Lisboa, sede de la etapa final de la Liga de Campeones

La UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, eligió este miércoles a la ciudad de Lisboa como la sede para organizar la etapa final de la Liga de Campeones en el mes de agosto.

De acuerdo con el programa aprobado en la ciudad suiza de Nyon, bajo la presidencia de Aleksander Ceferin, en una primera fase se realizarán los choques de vuelta pendientes de la fase de octavos de final los días siete y ocho, en los estadios originalmente previstos o en Portugal.

Conocidos los ocho clubes finalistas, los cruces de cuartos se disputarán del 12 al 15 de ese mes a partido único, no con el formato tradicional. Luego se desarrollarán las semifinales los días 18 y 19, y quedará todo listo la discusión del título el 23 en el Estadio de la Luz, donde juegan Benfica y Sporting de Lisboa.

Vale aclarar que los sorteos para estas últimas fases se llevarán a cabo el diez de julio en Nyon, fecha en que se determinará también el calendario exacto de los juegos.

Según lo acordado por los directivos de la UEFA, la ciudad de Estambul, seleccionada en un comienzo para acoger la final de este torneo, albergará ahora la definición de la edición siguiente, y todas las demás sedes ya agendadas se retrasarán un año.

Sobre la presencia de aficionados en los estadios, Alexander Ceferin expresó que “hoy por hoy no creemos que podamos contar con público, pero las cosas cambian rápidamente. Hace un mes no creíamos poder jugar partidos, pero ahora sí. No lo hemos decidido aún, analizaremos la situación a principios de julio y a mediados de julio decidiremos seguro. No sería competente decidir por adelantado en estos momentos. La salud y la seguridad son lo primero”.

Entretanto, la Liga de Europa culminará por la misma vía, a partido único y con eliminatorias directas. Los octavos de final se jugarán cinco y seis de agosto, los cuartos, diez y 11, las semifinales, 16 y 17, y la final, el 21 en Colonia, Alemania.

Por otra parte, la UEFA confirmó a los estadios de San Mamés y Anoeta para albergar la Liga de Campeones femenina, y a Hungría como país sede de la Supercopa de Europa, cuya próxima edición será el 24 de septiembre en Budapest.