28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

López aportó 21 puntos pero el Sada Cruzeiro no pudo ganar la Supercopa


El cubano Miguel Ángel López volvió a erigirse en uno de los motores de la ofensiva del Sada Cruzeiro, pero su equipo no pudo con el EMS Taubaté Funvic y cayó en 5 sets en la Supercopa 2020 de Brasil.

En un partido muy equilibrado, con altas y bajas en el marcador, los cruzeirenses cedieron con parciales de 25-19, 21-25, 28-30, 25-14 y 11-15, en el más equilibrado de los duelos entre ambos elencos en los últimos años.

Miguel Ángel marcó 21 puntos y fue el segundo de más aporte en las filas de su plantel, detrás del argentino Facundo Conte, quien logró 23.

Acción del juego por la Supercopa 2020 / Foto: sitio del EMS Taubaté Funvic

En declaraciones difundidas por el sitio oficial del club, el director técnico Marcelo Méndez analizó lo sucedido en la cancha del gimnasio Guanandizao, en Mato Grosso do Sul, que reabrió sus puertas con este encuentro:

 “Fue un juego decidido por pequeños detalles. Hoy jugamos mucho mejor en ataque, en igualdad de condiciones en el servicio, y en el bloqueo fueron un poco mejores. Pero creo que fueron momentos los que determinaron el resultado. En el tercer set no cerramos cuando debíamos y cometimos algunos errores de ataque y servicio en momentos cruciales».

«Pero ahora es el momento de analizar y seguir mirando hacia el futuro. La batalla aún es muy larga, ya tenemos que pensar en el próximo partido para empezar bien la Superliga. Y trabajando para que, cuando podamos volver a enfrentarnos a Taubaté, ya hayamos resuelto los problemas que nos llevaron a perder hoy ”.

El Sada Cruzeiro viaja este sábado 31 de octubre a Guarulhos, donde debutará el domingo 1 de noviembre en la Superliga 2020/21 enfrentando al Vedacit Volei.