03/12/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Miguel Ángel López campeón del Campeonato Mineiro con el Sada Cruzeiro


El voleibolista cubano Miguel Ángel López logró su primer trofeo de la nueva temporada de clubes, al ganar con su equipo Sada Cruzeiro la corona del Campeonato Mineiro, certamen estadual de Minas Gerais, preámbulo de la Superliga brasileña, que comenzará el próximo 21 de octubre.

Miguel Ángel fue protagonista en el triunfo sobre el Itambé Minas en el partido por el título, al resultar el máximo anotador del choque con 16 puntos.

La victoria se alcanzó en sets corridos con parciales de 25-23, 25-18 y 28-26, por lo que los cruzeirenses cerraron el torneo invictos, sólo con un set perdido.

El «cubano volador» se mostró satisfecho con el éxito y agradeció a la afición que los sigue, tal como se refleja en sus declaraciones al sitio oficial del club.

“Nuestro equipo jugó muy bien. Desde el principio hicimos todo lo que estaba planeado para el juego y creo que perdimos un poco el enfoque en el tercer set, pero logramos recuperarnos en el momento adecuado para salir victoriosos. Felicidades también a Minas, un buen equipo, con grandes jugadores, que vienen haciendo un buen trabajo. Estoy muy feliz de ser tricampeón de Minas Gerais y quiero agradecer mucho a nuestra afición, que siempre nos está apoyando, nunca nos da la espalda, felicidades a ellos también”.

El Sada Cruzeiro ha sido vencedor de todas las ediciones del Campeonato Mineiro desde el año 2010 y con esta victoria sumaron su título número 46 en todas las competiciones en las que han participado, con un total de 62 torneos jugados y 55 finales.

El venidero viernes 21 de octubre tendrán a su cargo el partido inaugural de la Superliga 2022-23 enfrentando al Rede Cuca Volei.


Compartir en redes